Sergio e Ian estrenan en Oliva el XIX Trofeu Gregori Maians de raspall

Sergio se lanza en una acción defensiva. / val net
Sergio se lanza en una acción defensiva. / val net

En la modalidad de escala i corda, el viernes se decide el cartel de la final del torneo del Villarreal, en partida que medirá a Soro III y Pere Roc II

J. A. MONTEAGUDO VALENCIA.

En Oliva presumen con orgullo y razón de ser paisanos de una de las figuras más relevantes de la Ilustración, Gregori Maians, y con su nombre bautizaron, hace diecinueve años, el trofeo estival del trinquet de la localidad de la Safor, uno de los de mayor prestigio de los disputados con el formato corto de dos semifinales y la final. La primera eliminatoria se completará esta tarde. Sergio e Ian capitanean los dos tríos que son tan fuertes como técnicos. La segunda semifinal se jugará el viernes: Moltó y Brisca vuelven a coincidir tras la consecución de la Lliga para medirse, precisamente, con los que fueron sus rivales en la final, Pablo, Sanchis y Raúl. El título se decidirá el martes de la semana que viene.

En escala i corda, la cita más relevante corresponde al Trofeu Villarreal CF, que continua el viernes en el trinquet de la localidad castellonense. La semifinal también ofrece un enfrentamiento que rememora finales, ya que Pere Roc II y Félix le ganaron la Lliga a Soro III, en aquella ocasión con Monrabal en la punta, que ahora es rival. En la final del viernes día 18 esperan Puchol II, Jesús y Carlos, que han eliminado a Genovés II, Javi y Héctor.

Fotos

Vídeos