Sergio, Coeter II y Néstor, últimos semifinalistas de la Lliga de raspall

Néstor. / funpival
Néstor. / funpival

El trío barre a Marrahí, Seve y Raúl (25-5), que quedan eliminados, y se cita con Moltó, Tonet IV y Lorja por un puesto en la final de Bellreguard

M. RODRÍGUEZ

valencia. Sergio, Coeter II y Néstor han estado irregulares durante toda la fase de la Lliga de raspall, pero no ofrecieron lugar a la duda en la partida decisiva. Equipo experimentado, en todas las quinielas se les había colocado de inicio entre los favoritos junto a los de Moltó e Ian. Sin embargo, han llegado al final de la primera fase con la presión de cumplir frente a otra formación que no ha hecho bien los deberes, la de Marrahí, Seve y Raúl. Una se tenía que quedar fuera, y le tocó a la del pilotari de Villanueva de Castellón.

Y fue por la vía rápida en la única partida que se ha disputado en un trinquet no habitual de la modalidad per baix. El resto de los enfrentamientos han tenido lugar en canchas donde se suelen celebrar las del día a día. Los pilotaris ya habían avisado que no estaban habituados a la instalación y, a tenor de lo sucedido esto ha pesado más en contra de Marrahí y los suyos. Después de los dos primeros juegos de tanteo (5-5), el encuentro fue un paseo militar para Sergio, Coeter II y Néstor.

La partida duró menos de 40 minutos. A partir de ese instante, el trío de Marrahí ya no sumó. Sergio, Coeter II y Néstor fueron una avalancha para sus contrincantes, que necesitaban ganar sin ceder un punto. Al encajar el 20-5 se desvaneció la última oportunidad de estar en semifinales para Marrahí, Seve y Raúl, que sólo han ganado una partida en esta Lliga. El otro equipo eliminado es el de Montaner, Sanchis y Gabi.

Con la sensación de que las formaciones de los dos finalistas del Individual son las más sobrias, la final de la Lliga de raspall comenzará a confeccionarse el próximo domingo en Xeraco. Precisamente el trío de Sergio se enfrentará al de Moltó. La otra semifinal será la semana siguiente en La Llosa de Ranes y la final, el domingo 25: se descartó el sábado para que no coincidiese con el Mundial de Medio Maratón en Valencia.

Ganadores de quatre i mig

Por lo demás, esta tarde (19 horas) se disputa el Trofeu Magdalena en el trinquet de Castellón. Se enfrentarán Soro III y Salva a Puchol II y Bueno. Asímismo, ayer se disputaron en Almussafes las finales del Trofeu Diputació de frontón quatre i mig. En la primera categoría ganó con claridad Adrián de Museros a Dani de Alginet (32-3). En segunda el título fue para Peluco, mientras que en la tercera categoría lo alzó Pedro de Villapardo.

Fotos

Vídeos