La Selección Valenciana de pilota, finalista en juego internacional

Puchol II, en un lance del partido contra Holanda./M. Rodríguez
Puchol II, en un lance del partido contra Holanda. / M. Rodríguez

El combinado de Pigat II se deshace de Holanda y se medirá a Bélgica por el Mundial

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAColombia

La Selección Valenciana se tomó la revancha horas después de su derrota frente a Holanda de este lunes. El combinado de Pigat II se ha clasificado para la final de juego internacional del Mundial de pelota a mano que se disputa en Colombia. El equipo de la Comunitat se ha impuesto esta vez con claridad ante el mismo rival (6-2) y se cita con Bélgica, que ha doblegado en el último tanto a los anfitriones.

Los holandeses se han visto de nuevo favorecidos por la reballà y han empezando sacando. Se han adjudicado el primer servicio y los valencianos han igualado con cierto suspense. A partir de ahí, los de Pigat II han estado muy serios. Especialmente destacado ha estado Puchol II, que ha entrado por Bueno, aunque también ha sido decisivo el aporte de veteranía de Genovés II.

Los valencianos se han colocado 5-1 y el rival ya solo ha podido sumar con su saque. Con el servicio de Pablo de Sella, la Comunitat ha cerrado el partido para citarse con Bélgica en la final de este viernes. Además, se asegura dos puntos para la clasificación general del Mundial.

Fotos

Vídeos