Pilota valenciana

Puchol II y Santi conquistan El Dorado

Puchol II se dispone a jugar ayer una pelota junto a la escala. / funpival
Puchol II se dispone a jugar ayer una pelota junto a la escala. / funpival

Los dos equipos ofrecen una gran partida de más de dos horas mientras Pere Roc II, Jesús y Carlos vencen en la del tercer puesto (60-40) | La pareja se impone en el Trofeu Villarreal CF (60-45)

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

Puchol II aún tuvo fuerzas para alzar en volandas a Santi en la celebración del título del Trofeu Villarreal CF. Suerte que jugaba con el de Finestrat y no con otro mitger más corpulento, por ejemplo el gigantón Javi. La pareja conquistó El Dorado. Algo así es hoy en día el torneo patrocinado por el club del Estadio de la Cerámica: una competición distinta aunque sea por las camisetas y, lo más importante, con suculentos premios para los deportistas. Una réplica del mundo venidero que se persigue con la Fundació.

Los pilotaris, mientras ese futuro mejor llega, a lo suyo: a ofrecer espectáculo y más cuando el trinquet está lleno. Y eso hicieron ayer tanto Puchol II y Santi como Marc, Nacho y Tomàs II. Cinco colosos. La partida se decidió en un juego que la pareja rompió desde el resto al inicio y en el último.

Ese fue, tras más de dos horas y cuarto de partida, una delicia. Duró una eternidad y a nadie hubiese extrañado que el trío hubiese alargado más el duelo desde el resto. Tras disponer varias veces de dau, los que acabaron fueron Puchol II y Santi. Antes, en otra notable actuación de los seis pilotaris, el equipo campeón de la Lliga amarró el tercer puesto. Pere Roc II, Jesús y Carlos doblegaron (60-40) a Soro III, que por la lesión de Javi jugó acompañado por Héctor y Monrabal. Se sumó desde el dau hasta el iguales a 40, y desde entonces los vencedores estuvieron más acertados.

Restos contra mitgers

El trinquet de Bellreguard ha programado un hecho poco que no sucede en las partidas cotidianas ni en los mejores campeonatos. Los tres restos de referencia del raspall profesional, integrarán el próximo sábado uno de los equipos de la partida grande de la catedral de la modalidad. Se trata de un desafío de mitgers contra restos con 3.000 euros d'eixida, esto es, esa cantidad puede verse incrementada hasta los instantes previos al encuentro. Ian, Moltó y Marrahí, rivales habituales, estarán unidos por un día. Al otro lado de la cancha tendrán a tres de los principales mitgers: Brisca, Coeter II y Tonet IV.

Fotos

Vídeos