PILOTA

Puchol II prefiere enfrentarse a Soro III

Puchol II se dispone a golpear en la partida de ayer. / val net
Puchol II se dispone a golpear en la partida de ayer. / val net

El resto aparta a Pere Roc II de la final del Trofeu Fundació José Luis López | La última jornada de la fase previa deja otra gran partida de escala i corda (60-45) y un claro triunfo de Sergio sobre Ian en raspall (25-5)

M. R.

A Puchol II le va la marcha. El resto de Vinalesa, junto a Raúl y Carlos, le tocará lidiar, sobre el papel, contra el rival a evitar en Pelayo. A Soro III se le da bien la catedral. Le encanta un trinquet donde hace unos meses recuperó el trono del mano a mano frente a Pere Roc II. El de Benidorm, precisamente, se quedó fuera de la primera gran final de 2018, la del Trofeu Fundació José Luis López, que completará el próximo sábado su segunda edición con las dos partidas por el título, la de raspall y la de escala i corda.

Puchol II, Raúl y Carlos llegaban a la última jornada de la fase previa del torneo que se disputa íntegramente en Pelayo ya clasificados. Ganaron precisamente a Soro III, Félix y Tomàs II (60-25) el jueves y podían 'elegir' rival para la final del próximo sábado. Y se decantaron por afrontar la partida de ayer como si no hubiera un mañana y que fuese la vaqueta la que dictase sentencia. Pere Roc II, Javi y Nacho también brillaron a un gran nivel y, por lo tanto, se vio una partida digna de un campeonato que ha reunido a los mejores de la escala i corda y del raspall.

Finalmente, la balanza se decantó del lado del equipo de Puchol II. El tanteo (60-45) fue el mismo por el que Pere Roc II y los suyos cedieron frente a Soro III, Félix y Tomàs II. Ese último triunfo de 2017 permite al campeón del Individual y a sus compañeros pelear por el primer título de 2018.

Eso será el próximo sábado por la tarde. Antes, a las 16.30 horas, se repetirá la partida de raspall que abrió la jornada de ayer. Ian, Coeter II y Seve contra Sergio, Brisca y Tonet IV. El campeón del mano a mano deberá elevar el nivel después de lo acontecido (25-5) en un enfrentamiento en el que sólo estaba en juego el premio económico. El trío de Sergio rozó la perfección, mientras el equipo de Ian sólo sumó un juego y gracias al saque del joven resto de Senyera.

El Trofeu Fundació José Luis López deja como dato que los torneos y carteles mixtos siguen funcionando. Prueba de ello es que Guadassuar los celebra cada miércoles en sus partidas del día a día. Bellreguard se ha sumado a esta tendencia y tiene previsto ofrecer una jornada con escala i corda y raspall un domingo al mes. Empieza hoy (16.30 horas): Soro III y Tomàs II contra Giner, Pere y Monrabal, y a continuación, Punxa y Gabi frente a Marrahí y Lorja.

Fotos

Vídeos