PILOTA

Puchol II y Nacho, a semifinales de la Lliga de escala i corda

La pareja doblega a Francés, Javi y Bueno (60-45) y cuenta sus partidas por victorias

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. Puchol II y Nacho ya están en semifinales de la Lliga de escala i corda. Sólo una carambola imposible podría apartar de la ronda eliminatoria a la pareja 'Pilota 3.0'. El resto de Vinalesa es la gran figura del grupo de entrenamiento que lideran Agustín Larré y Domingo Palacios, conocido hasta ahora como 'Pilota 2.0' y que, como publicó este diario, ha evolucionado al constituirse ambos técnicos como empresa. Pero no ha sido el único cambio en el proyecto: desde hace algunas semanas, Nacho se ha puesto también en sus manos.

Este inicio de la Lliga ha evidenciado los beneficios de que los integrantes de un equipo se entrenen juntos. En poco tiempo, y también gracias al bagaje de las partidas del día a día, Puchol II y Nacho han elevado el nivel de complicidad. Han completado tres partidas superlativas, la última la de ayer en Guadassuar. Francés, Javi y Bueno venían con el subidón de su primera victoria, holgada, el viernes en Sueca contra Genovés II, Félix y Monrabal (60-20). El trío completó una gran partida, aunque insuficiente para ni siquiera arrebatar a un dúo que a estas alturas del campeonato parece inquebrantable.

Puchol II y Nacho trabajan a diarios con el objetivo de llegar a su mejor nivel en semifinales. Lo tienen agendado, pero tenían que ganarse su presencia entre los cuatro mejores y lo han hecho por la vía rápida. Cualquier pilotari que participe en la Lliga marca la frontera de los siete puntos. Incluso se habla de meterse entre los cuatro mejores con seis y un buen averaje.

Las cábalas quedan ya para los otros cinco equipos de esta Lliga de escala i corda. Francés, Javi y Bueno se quedan con tres puntos, ya con dos partidas por disputar. Las otras cuatro formaciones entrarán en juego el domingo por la mañana (11.30 horas). En Borriana, Marc, Pere y Tomàs II se medirán a Soro III y Santi. Para Murla queda el duelo entre Genovés II, Félix y Monrabal y Pere Roc II, Félix y Carlos.

Fotos

Vídeos