Puchol II muestra sus credenciales

Puchol II suma los tres puntos en su debut en la Copa Diputació.
Puchol II suma los tres puntos en su debut en la Copa Diputació. / valnet

La segunda derrota de Francés y Félix prácticamente les descarta de la pugna por una de las dos plazas que dan acceso a la fase final El campeón individual y Monrabal debutan en la Copa con una trabajada victoria

JOSÉ A. MONTEAGUDO VALENCIA.

El número uno de la disciplina 'per dalt corda' comenzó ayer su andadura en la Copa Diputació de València y lo hizo demostrando que de nuevo es firme candidato a optar al título junto a Monrabal, que también le acompañó en la edición anterior, en la que alcanzaron la final. La pareja representativa de Vinalesa debutó ayer en el trinquet de Borriana frente a la de Dénia de Francés y Félix, que cosechó la segunda derrota consecutiva, esta vez por 60-40.

Puchol II dejó claro que sigue pletórico, fortísimo y con ese duende que le permite hacer fácil lo difícil. Fue la figura del encuentro y donde más destacó fue en el dau y con sus rebotes que se tornan en jugadas de ataque. Aunque también cabe destacar la aportación de Monrabal. El de Vilamarxant se ha empeñado en consolidarse como mitger y ayer fue igualmente partícipe del triunfo. Actuó como gregario pero tapó cuando la ocasión lo requirió y sumó un buen número de quinzes.

Pero ambos se tuvieron que trabajar el triunfo ante unos rivales que debían reaccionar para no quedar descartados de la lucha por uno de los dos sitios en la fase final. La incertidumbre se mantuvo hasta el tramo final. El dominio en el marcador siempre fue de los vencedores pero Francés y Félix les seguían a rebufo. Daban la sensación de poder pelear por la victoria a poco que la pilota les 'pintara'.

Después del 40-35 llegó el despegue del equipo de Vinalesa. Primero con un juego reñido desde el resto y acto seguido con un golpe sobre la mesa de Puchol II, que firmaba un 'joc net' en cuatro quinzes 'de pacte'.

El 50-35 ya era una losa demasiado pesada para la formación de Dénia, que aún así continuó planteando batalla. Pero el cambio de rumbo se tendría que haber dado por demérito de los rivales. Y tratándose de Puchol II, amén de un más que acertado Monrabal, la posibilidad es remota.

Francés y Félix complican y mucho su futuro. Solamente les queda una partida por delante y necesitan de varias carambolas para acceder a la fase final. Un triple empate les podría valer con terceros resultados holgados. Se trata de algo poco probable, aunque no imposible. Eso sí, la imagen ofrecida ayer fue, para bien, muy diferente a la de la jornada inaugural. Esta vez Francés sí cumplió con las expectativas.

La competición descansa ya hasta el viernes, cuando visitará el trinquet de Dénia. También en partida correspondiente al Grupo A, los vigentes campeones, Pere Roc II y Jesús, se medirán a Santi de Silla y Santi de Finestrat. Para los primeros se trata del segundo envite en la ronda en curso tras estrenarse con victoria frente a Francés y Félix. Los segundos afrontan su debut. El domingo también habrá Copa en el trinquet de Benissa.

Fotos

Vídeos