Pilota valenciana

La pilota intenta seducir al fútbol

Soro III realiza toques con un balón ayer en Vila-real ante Javi, Carlos y Marc. / M. Rodríguez
Soro III realiza toques con un balón ayer en Vila-real ante Javi, Carlos y Marc. / M. Rodríguez

El Trofeu Villarreal CF reunirá por tercera edición a los mejores de escala i corda | La Fundació propondrá a clubes como Levante y Valencia que organicen torneos similares y que haya uno a final de año entre los campeones

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

La pilota quiere seducir al fútbol, el hermano rico en la familia del deporte de la Comunitat. Con el Trofeu Villarreal CF plenamente consolidado, la Fundació se marca ahora el objetivo de vincular a otros clubes como el Valencia CF y el Levante UD en su tarea de reflotar la vaqueta profesional. La idea es que cada entidad pudiera patrocinar torneos siguiendo el ejemplo del conjunto de La Plana y a final de año organizar una competición final entre los ganadores.

Así lo indicó el vicepresidente de la Fundació, José María Catalunya, vicepresidente de la Fundació, durante la presentación del Trofeu Villarreal CF, que arrancará el 11 de mayo. El formato es de dos semifinales ese día mientras que la semana siguiente se disputarán las partidas por el tercer y cuarto puesto y por el título. Todas serán en el trinquet de La Plana: en las eliminatorias, primero se enfrentarán Soro III y Javi a Marc, Nacho y Tomàs II; y a continuación, Puchol II y Santi se medirán al trío que fue campeón la Lliga, esto es Pere Roc II, Jesús y Bueno. Esto es, el torneo reunirá por tercer año a los mejores de la escala i corda profesional.

Este campeonato es la punta del iceberg al respaldo del Villarreal a la pilota. «Nosotros creemos que como deporte rico el fútbol debe apoyar a otras modalidades de la Comunitat y por supuesto a la pilota», indicó Fernando Roig, presidente del club amarillo, que destacó el patrocinio a Puchol II. Además, en las próximas semanas se firmará un convenio para esponsorizar también de forma global a la Fundació.

«Quiero agradecer al Villarreal que invierta en la pilota. Han dado la cara para que se organice un buen trofeo. Venir a jugar a La Plana es un placer y Mezquita siempre ha contado conmigo desde que empecé», comentó Soro III. «Para mí es un orgullo que el club apueste por mí. Es un trofeo muy fuerte, tendremos faena», señaló Puchol II.

Preguntado por la posibilidad de que el resto de clubes de fútbol se involucren en un proyecto como el del Villarreal, Fernando Roig les invitó a que lo hagan. «Esto está abierto a todos. Quien quiera estar, estará. Nosotros vamos a seguir apoyando a la pilota», señaló el empresario. En este torneo, una de las particularidades es que los pilotaris juegan con la camiseta del club del Estadio de la Cerámica. Los premios, cuantiosos para lo que se concede actualmente en el trinquet, suponen en total un desembolso menor a los 10.000 euros, una cantidad simbólica para los clubes de fútbol de Primera. Por ese motivo, Cataluña anunció que la Fundació va a entrar en contacto para invitarles a que se sumen al proyecto de organizar un torneo similar. La idea es que los ganadores se midan en un trofeo final, lo que daría lugar, por ejemplo, a derbis como el Villarreal-Valencia del domingo, pero en el trinquet.

Fotos

Vídeos