Pilota valenciana

La pilota femenina se reivindica en Pelayo

JOSÉ A. MONTEAGUDOValencia

El trinquet Pelayo acogerá el próximo viernes la segunda edición de la jornada 'Va de dona', un escaparate que ensalza la presencia femenina en la pilota a todos los niveles aunque son las jugadoras las que reciben un tratamiento preferencial. Será una tarde repleta de actividades y partidas en la que se presume el lleno en el recinto de la capital y, sobre todo, el ruido que necesitan las chicas. Entrada gratuita.

La actividad comenzará a las 17.00 horas. Fuera del trinquet, en la misma calle Pelayo, se podrá presenciar cómo se elaboran las joyas de cuero que dan nombre al deporte, entre otras actividades. En la cancha se sucederán las partidas de raspall femenino. Y así durante dos horas.

A las 19.00 horas, la cómica Patricia Espejo dará la bienvenida a los presentes con un monólogo al que sucederá la presentación de la élite de la pilota femenina, las participantes en la próxima edición de la Lliga Bankia. Y como si de un All Star se tratara, pero adaptado a las características de la vaqueta, se llevará a cabo un concurso de saques con premio a la que imprima mayor velocidad. Y para finalizar, otra partida, en este caso mixta, con dos leyendas como Waldo y Moro compartiendo el terreno de juego con las chicas. En los prolegómenos, la atleta Concha Montaner realizará el saque de honor y varias de las futbolistas del Levante UD femenino ejecutarán la 'reballada'. Cuando la partida concluya la fiesta volverá a la calle donde actuará el grupo Bajoqueta Rock. Pero antes de salir varios de los presentes serán agasajados con billetes de avión, entradas al Bioparc de Valencia, comidas o incluso una escapada de un fin de semana, cortesía de los distintos patrocinadores del evento.

Fotos

Vídeos