La pilota femenina se asienta en Pelayo

Partida femenina en Pelayo. / jesús signes
Partida femenina en Pelayo. / jesús signes

El trinquet de Valencia celebrará todos los meses partidas y torneos de mujeres en el primer turno de los sábados por la tarde

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

La pilota femenina se asienta en Pelayo. El trinquet de la ciudad ya viene organizando partidas puntuales desde que José Luis López adquirió la instalación. El siguiente paso es que estos eventos se celebren de forma regular, y esto va a suceder a partir de diciembre.

Ya se han dado los pasos para que las partidas de raspall femenino se jueguen todos los meses, en el día grande de Pelayo, esto es, los sábados por la tarde. Será en el primer turno, el que habitualmente se ha dedicado a los jugadores juveniles. Aún está por determinar la periodicidad, pero al menos una vez al mes.

De forma alternativa, estas partidas serán del día a día o torneos. Está previsto que el primero tenga lugar antes de que concluya el año. Para ello, la dirección de Pelayo ya se está coordinando con la Federació de Pilota Valenciana (FPV). Las pilotaris cobrarán un jornal, como lo hacen sus compañeros y también se realizarán 'marxes' para que exista la posibilidad de apostar como en cualquier partida.

La siguiente aparición de las mujeres en Pelayo será esta misma tarde con las finales del Individual de raspall en tecnificación. A partir del as 17.45 horas, tendrá lugar la de sub-23, en la que Noelia Puertes de Beniparrell se enfrentará a Andrea Bosch de Montserrat. A las 19 horas se celebrará la de sub-19, en la que Mar Giménez de Bicorp se verá las caras con Victoria de Rafelbunyol.

Los diferentes actores de la pilota están tratando de dar cada vez más relevancia al raspall femenino. Así, en la Federación se trabaja para que exista un Individual absoluto que corone, como en el raspall y la escala i corda profesional, a la mejor jugadora sin límite de edad.

Fotos

Vídeos