PILOTA

Pere Roc II peleará por el Trofeu Villarreal CF

Félix juega de volea durante la partida de ayer en Vila-real. / val net
Félix juega de volea durante la partida de ayer en Vila-real. / val net

M. R.

valencia. El Trofeu Villarreal CF pretende consolidarse como uno de los grandes del verano en la escala i corda profesional, y con partidas como ayer lo conseguirá. La segunda semifinal del campeonato que se disputa en el trinquet de la Plana se resolvió en el último juego (60-55) después de que los seis jugadores cerrasen una enorme actuación. Pere Roc II, Félix y Nacho doblegaron a Soro III, Pere y Monrabal (60-55) en ese parcial definifivo.

Curiosamente, el trío de Soro III estaba en el dau y la tendencia de la partida era sumar desde ese lado de la cuerda. El equipo de Pere Roc II se cita por el título con Puchol II, Jesús y Carlos. La final se disputará el próximo viernes.

Esta tarde comienza la competición del verano en la pilota profesional, el Trofeu Diputació de frontón, en el que se dan cita los especialistas de la modalidad y, normalmente, figuras de la escala i corda. Este año también se ha atrevido Moltó, el número uno de raspall, que debuta en la partida inaugural. Será a las 19 horas en Museros: forma junto a Adrián II contra De la Vega y Adrián III.

Moltó jugó ayer a raspall, en su semifinal del Trofeu Gregori Maians de Oliva, junto a Brisca. Se reeditó la final de la Lliga, ya que se midieron a Pablo, Sanchis y Raúl, que esta vez ganaron (25-10). La final será el martes.

Fotos

Vídeos