Pilota valenciana

Pelayo empieza 2018 entre las estrellas de la pilota

Pelayo empieza 2018 entre las estrellas de la pilota

El Trofeu Fundació José Luis López congrega a la élite de la escala i corda y del raspall

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

En los últimos días se dijo que el Trofeu de Mestres congregaba a los mejores de la escala i corda. El trinquet de Pelayo ponía el epílogo a 2017 con una competición en la que los pilotarías que, en principio, más méritos habían acumulado durante el año, se enfrentaban entre sí. Estaban casi todas las estrellas de la modalidad per dalt, pero faltaban las de la otra profesional, el raspall. El Trofeu Mixt Fundació José Luis López reúne a las estrellas de ambas variedades.

El formato se ha modificado para esta segunda edición. Si en la primera fue un calco del Savipecho y el Masymás -primera ronda de tres eliminatorias por modalidad, semifinales con los ganadores y el mejor perdedor, y final-, para esta se ha reducido el número de equipos. Habrá un triangular de cada variedad y los dos mejores tríos disputarán la final. Por lo tanto, participan nueve pilotaris de raspall y otros tantos de escala i corda: por ello, puede haber discusión de si falta alguno, pero lo que está claro es que los convocados merecen disputar el campeonato.

En raspall los equipos son: Ian, Coeter II y Seve; Moltó, Sanchis y Roberto; y Sergio, Brisca y Tonet IV. En escala i corda se ha elegido a: Soro III, Félix y Tomàs II; Puchol II, Raúl y Carlos; y Pere Roc II, Javi y Nacho. La competición arranca este sábado con dos partidas con morbo, ya que los restos en ambos casos son los finalistas del Individual.

La otras dos jornadas de liguilla tendrán lugar el jueves 4 y la tarde de Reyes, y las finales se han programado para el sábado 13 de enero a partir de las 16.30 horas. El torneo reparte notables premios para los pilotaris: 300 euros cada partida de fase previa y 1.000 en los duelos por el título.

Fotos

Vídeos