PILOTA

Nacho se agiganta en el estreno triunfal de Puchol II en la Lliga

Nacho, el viernes por la noche en Vila-real / funpival
Nacho, el viernes por la noche en Vila-real / funpival

La pareja supera Soro III y Santi (60-30) en la primera partida mientras Pere Roc II, Jesús y Carlos vencen a Francés, Javi y Bueno en Petrer (60-45)

MOISÉS RODRÍGUEZ

Nacho se juega mucho en esta Lliga. Lleva meses rindiendo a un alto nivel en el trinquet, ahuyentando esa fama de pilotari irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. El primer campeonato oficial bajo el paraguas de la Fundación apenas ofrece margen para el fallo. La fase regular con seis equipos sumamente igualados y las eliminatorias a muerte súbita permiten un fallo, como mucho dos. Y Puchol II y Nacho tienen intactas esas vidas.

Las dos parejas de la Lliga de escala i corda ofrecieron en Vila-real el estreno soñado. Con un trinquet lleno, los cuatro jugadores disputaron un duelo muchísimo más igualado de lo que refleja el 60-30 final. Los escaleters, Puchol II y Soro III brillaron al alto nivel que se les exige a las principales figuras. Santi estuvo bien, en esa línea que le mantiene en la eterna lucha por ser el mitger más resolutivo y con la que se ganó el mérito no reconocido de mejor jugador del Mundial de Colombia. Pero lo de Nacho fue superlativo. Cum laude para el mediero de Beniparrell, que con la exhibición a la que puso la guinda en la madrugada de ayer es, junto a Puchol II, claro aspirante a la Lliga.

El campeonato prosiguió ayer en Petrer, donde otro de los equipos favoritos al título, al estar Pere Roc II como resto campeón, sumó sus primeros tres puntos. El trío que completan Jesús y Carlos venció (60-45) en una partida incómoda para ellos al tener enfrente a Francés.

El choque supuso el debut de Bueno como titular y cumplió. El trío lo completa Javi, el poderoso mitger a quien no le va demasiado la pequeña cancha alicantina y su equipo lo pagó. Llegaron a ir 55-30 en contra y reaccionaron hasta el punto de jugar por rescatar un punto. Con 55-45, Pere Roc II, Jesús y Carlos apretaron para rubricar la victoria. El torneo continúa esta tarde en Benissa, donde se enfrentan las dos parejas que quedan por estrenarse en la Lliga: Genovés II, Félix y Monrabal contra Marc, Pere y Tomàs II.

Fotos

Vídeos