PILOTA

Montserrat y Borbotó, triunfadores del Trofeu Edicom de galotxa

Montserrat y Borbotó, triunfadores del Trofeu Edicom de galotxa
FVP

El club de la Ribera se lleva el título de Primera en hombres y las valencianas son las campeonas femeninas

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

La calle de Borbotó ha sido durante este fin de semana el epicentro de las competiciones de los clubes de pilota de la provincia de Valencia. La pedanía de la ciudad ha acogido entre sábado y domingo las finales de las diferentes categorías del Trofeu Edicom de galotxa. Los grandes triunfadores fueron Montserrat y Borbotó. Marquesat, otra de las entidades donde esta modalidad cuenta con gran arraigo, se llevó el título en juveniles.

La final de primera categoría masculina ha sido una de las partidas centrales del fin de semana. Óscar, Javi, Carlos, Rafa y Joel, los jugadores integrantes del Lanzadera Montserrat, se impusieron a Moro, Ximo, Jorge y Paco, es decir, el equipo Electrofassar Massalfassar por 70-35. El conjunto de la Ribera alza, de este modo, su segundo entorchado del Trofeu Edicom después del que conquistó en 1986. En juveniles, el título se marchó a la misma comarca, ya que Ovocity Marquesat doblegó al Ajuntament de Beniparrell (50-20).

En mujeres, el título se quedó en casa, algo que ya se sabía desde que se configuró la final, ya que se enfrentaban dos equipos de Borbotó. Finalmente, el triunfo sería para el Cent Duros Borbotó A frente al Cent Duros Borbotó B. La formación integrada por Mónica, Ana Belén, Adriana y Mireia se impuso a la de Amparo, Anabel, Irene y Aida por 70-45.

Fotos

Vídeos