Moltó por fin tumba a Ian

Moltó raspa durante la final de ayer en Pedreguer. / funpival
Moltó raspa durante la final de ayer en Pedreguer. / funpival

Pere Roc II se reivindica para jugar en pareja tras imponerse con Javi en el campeonato de escala i corda a Francés, Jesús y Tomàs II (60-45) El de Barxeta se lleva junto a Brisca el torneo de raspall del Trofeu Mixt Masymas

M. R. VALENCIA.

Moltó está aún en proceso de reconstrucción. Tocó fondo tras la derrota en la final del Individual de raspall contra Ian. Aquello sucedió el día en que se despidió de Toni Astorgano, su preparador físico de casi siempre que aceptó una oferta irrechazable del fútbol chino. El resto llegó a plantearse la retirada tras unas semanas en las que sencillamente se veía superado por la vaqueta. Ya no por los rivales, sino por el artefacto duro y esférico en torno al que ha girado su vida.

Inició un proceso de reseteo, como se diría en el argot de la informática, que parece estar cerca de completarse. Lejos de consumar la retirada, Moltó ya disputó la final de la última Lliga donde, eso sí, volvió a perder contra Ian. Ayer, por fin, el de Barxeta tumbó al número uno. Lo hizo en compañía de Brisca, precisamente el mitger con el que cosechó uno de sus éxitos de 2017, la Lliga. Ambos se conocen y han conformado un equipo sin fisuras en el Trofeu Masymas.

La final disputada en Pedreguer fue un duelo entre los restos. Por parte de los mitgers, Brisca fue algo más decisivo que Canari y quizás ahí estuvo la partida (25-15). Más clara fue la victoria de Pere Roc II y Javi en la final del campeonato de escala i corda (60-45).

El resto de Benidorm se ha empeñado en afianzarse como una figura en compañía de Soro III y Puchol II y ha afrontado este campeonato con motivación extra. En compañía de Javi, que encuentra en Pedreguer el palquet con facilidad, salió ayer en tromba. El alicantino sabía de la importancia de alzar este trofeo en dúo y no aflojó en toda la partida. Se colocaron 40-20 y cuando Francés, Jesús y Tomàs II quisieron reaccionar la diferencia era demasiado amplia.

Francés, por cierto, sigue afianzándose y ayer firmó otra actuación notable. La partida fue vistosa y los cinco contendientes provocaron varias lluvias de almohadillas. Lo siguiente es el Tofeu Villarreal CF, para el que Puchol II espera estar recuperado de una molestia en el dedo que le ha obligado a renunciar a la partida del día a día que debía disputar el martes en Massamagrell.

Más

Fotos

Vídeos