Moltó no deja nada al azar

Moltó, ayer.
Moltó, ayer. / lp

El número uno y Dorín evitan un sorteo para configurar las semifinales de la Copa con su victoria ante Sergio y Roberto (25-15)

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

La enorme igualdad que se ha percibido en la Copa de raspall había abierto la posibilidad de que dos de los semifinalistas no se decidieran sobre las losas, sino por sorteo. Evitarlo estaba en manos de Moltó y Dorín. Se enfrentaban a Sergio y Roberto, a quienes sólo una actuación memorable podía colocar entre los cuatro mejores del torneo. Por resumir, al número uno y a su compañero les bastaba con hacer dos juegos. A partir de ahí, daba igual el resultado: pasarían ellos y Ricard y Brisca como la otra pareja clasificada en el grupo A.

Moltó y Brisca tardaron tres juegos en lograr su objetivo en Castelló de Rugat. Tras el iguales a 5, el número uno sumó en el siguiente parcial, convirtiendo en intrascendente un duelo en el que los rojos acabaron doblegando a Sergio y Roberto por 25-15.

Las semifinales de la Copa de raspall quedan, por tanto, configuradas. Mañana en Piles se enfrentarán Marrahí y Sanchis contra Ricard y Brisca. Para el sábado, en Bellreguard, están convocados Moltó y Dorín, cuyos rivales serán Pablo y Canari, esto es, los dos restos Barxeta que se disputaron la Lliga. La final será el miércoles que viene en Castelló de Rugat.

La Copa concluye este sábado en escala i corda, para dar paso a los torneos cortos. Uno de ellos el Ciutat de Torrent, que cumple su segunda edición y que fue presentado ayer. La primera semifinal, el jueves 20, enfrentará a Miguel, Félix y Héctor II con Pere Roc II, Jesús y Tomás. La segunda, el sábado 22, medirá a Soro III y Javi con Puchol II y Santi. La final será el jueves 27.

Fotos

Vídeos