PILOTA

Moltó acaricia las semifinales de la Lliga de raspall y complica el futuro de Guadi (25-20)

M. RODRÍGUEZ

valencia. Moltó, Tonet IV y Lorja acarician las semifinales de la Lliga de raspall después de sumar ayer en Piles su segunda de las tres partidas disputadas. Eso sí, cedieron un punto (25-20) que da algo de vida a Guadi, Brisca y Miravalles con dos partidas de la primera fase por disputar. Tras un inicio fulgurante del equipo más necesitado, el trío rojo igualó (10-10) y desde entonces ambas formaciones se hicieron fuertes en el juego del dau.

Esta Lliga está sirviendo de medicina para Moltó, que ha puntuado en las tres partidas a pesar de perder la segunda. Cuando el resto de Barxeta carbura, el equipo completado por Tonet IV y Lorja rinde a un alto nivel. Suman seis puntos y están segundos en la clasificación, sólo por detrás de Ian, Canari y Ricardet, ya clasificados con nueve puntos. Detrás tienen a Marrahí, Seve y Raúl, con tres.

Los mismos atesoran Sergio, Coeter II y Néstor, que hoy se enfrentan en La Llosa de Ranes a Montaner, Sanchis y Gabi, que han perdido sus dos partidas pero han puntuado en ambas. Una nueva derrota esta tarde (18.30 horas), eso sí, les complicaría el futuro una vez completada la hipotética tercera jornada.

Raspall femenino

Mañana será el turno de la Lliga de escala i corda, con partidas en Vilamarxant y en Dénia. Además, el trinquet de Alcàsser da hoy una nueva oportunidad a las mejores jugadoras de raspall de reivindicarse con las finales de los torneos de tecnificación. En la sub-18, programada para las 16.30 horas, se enfrentarán Lucía de Beniparrell y Marta de Tavernes a Erika de Alqueria y Júlia de Beniparrell. En la de sub-23, se medirán a las 18.30 Ana de Beniparrell y Fanni de Beniarbeig a Ana Sanchis de Valencia y Amparo de Moncada. Además, hay partidas por el tercer y cuarto puesto.

Fotos

Vídeos