Miguel se retira a los 38 años con dos Lligas y un Individual

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

La escala i corda profesional pierde a uno de sus veteranos pero gana un nuevo mito. En eso se convirtió ayer Miguel de Petrer al anunciar que a los 38 años se retira. El escaleter alicantino debe ser considerado uno de los grandes de la vaqueta por su envidiable palmarés en el que destacan los tres títulos oficiales. Campeón dos veces de la Lliga, también lo fue de la Copa y, posiblemente el trofeo más preciado, el Individual.

Miguel precisamente ha querido posponer el anuncio de su adiós hasta después de la Lliga para no quitar protagonismo a la competición que ganó en 2010 y 2016. Sin embargo, la decisión que ya venía meditando hace tiempo la tomó probablemente la tarde en que se lesionó durante una partida del día a día en Massamagrell. “Cada vez me cuesta más recuperarme y al final de los doce meses del año disfruto tres”, indicó en declaraciones facilitadas por la Fundació el de Petrer.

El futuro del escaleter que ganó el Individual en 2010 ante Soro III pasa por desarrollar su carrera de bombero después de aprobar la oposición recientemente. Se larga agradecido por 20 años de pilota profesional (“he podido vivir de este deporte, me lo ha dado todo”) y bendiciendo a Francés, también de Petrer, como digno sucesor: “Es una maravilla. Tiene una templanza y una madurez impropias de su edad. Si he contribuido en su mejora, para mí es un honor”.

Fotos

Vídeos