Marrahí y Sanchis se meten en semifinales de la Copa de raspall

J. A. MONTEAGUDO

valencia. Estaban a un paso de la eliminación y ahora son los primeros semifinalistas de la Copa Diputació de València de raspall. Esta es la consecuencia de la contundente victoria de Marrahí y Sanchis sobre Pablo y Canari ayer en el trinquet de Xeraco en partida que se decidió por el resultado de 25-5.

Marrahí y Sanchis se han situado al frente de la clasificación del Grupo B con 6 puntos, los mismos que acumulan Pablo y Canari, que ahora son segundos. Pero el coeficiente de juegos a favor y en contra les asegura el pase a la ronda final. La plaza vacante se decidirá el sábado en la Llosa de Ranes. Ian y Josep lo tienen en sus manos, pero deberán ganar e impedir que los descartados Moncho y Coeter II hagan más de dos juegos o el sitio será para Pablo y Canari.

En cuanto a lo acontecido en Xeraco, los vencedores fueron claramente superiores. El tanteo final es un correctivo un tanto exagerado para Pablo y Canari, que jugaron más de lo que dejan intuir los cuatro parciales de margen, pero lo cierto es que siempre cargaban los mismos y a los de enfrente les tocaba remar contra corriente. La principal diferencia estuvo en la aportación de los restos, que condicionó a los mitgers.

En el Grupo A, en el que quedan dos partidas en la ronda en curso, solamente Guadi y Tonet IV se han quedado sin opciones de llegar a semifinales. Ricard y Brisca lideran la tabla con 6 puntos y únicamente quedarían excluidos si se diesen varias carambolas. La situación de Moltó y Dorín también es muy favorable porque jugarán las dos partidas. La victoria en ambas les haría pasar como primeros y en una sola habría que tirar de calculadora. Para Sergio y Roberto la única opción es ganar y a partir de aquí existen diversas variantes.

Fotos

Vídeos