Marc y Pere inician el camino de la redención

Marc salta para evitar que la pelota se aloje en el palquet. / funpival
Marc salta para evitar que la pelota se aloje en el palquet. / funpival

Ganan en el arranque de la Lliga al equipo de Genovés II (60-40) | El trío perdedor se enfrenta el viernes a Francés, Javi y Bueno en un duelo en el que ambas formaciones pelearán por no quedar descolgadas

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Marc y Pere aseguran que no afrontan esta Lliga como revancha. «Ya hemos disputado partidas juntos a lo largo del año. Hemos demostrado que nos entendemos bien y podemos rendir a buen nivel», afirma el resto de Montserrat. Tampoco niegan tener cierta motivación extra por este campeonato después de que en 2017 ambos formasen del equipo que quedó descolgado a las primeras de cambio. En aquella ocasión, el escaleter arrastraba una lesión en la mano que le impidió rendir en plenitud. «Era mi estreno como titular, ya te digo que a día de hoy no jugaría en esas condiciones», aseguraba el pilotari la semana pasada en la presentación de la competición.

Revancha o no, Marc y Pere han comenzado la Lliga con victoria y en el segundo puesto tras la hipotética primera jornada de la fase regular. Afrontan el campeonato con Tomàs II como punter y ayer brillaron a buen nivel en Benissa. Pere tenía ese plus de jugar en casa: natural de Pedreguer, está más que habituado a la cancha donde se desarrolló la partida. Genovés II, Félix y Monrabal plantaron cara, aunque la superioridad del trío de Marc en algunas fases fue decisiva.

Primero se marchó 30-15 el equipo del escaleter de Montserrat. Genovés II, Félix y Monrabal reaccionaron, igualaron a 40 y por momentos se vio una batalla sin cuartel. Pero con el 50-40, Marc, Pere y Tomàs II volvieron a apretar el acelerador para evitar que sus contrincantes sumaran un punto.

Porque estos detalles van a contar visto lo visto en esta hipotética jornada 1 de la Lliga de escala i corda. Al final, las losas han dicho lo que se presuponía cuando se hicieron públicos los seis equipos: que la igualdad es máxima. Pese a ello, ninguno de los derrotados ha sido capaz de rescatar un punto. No lo han logrado ni Soro III, ni Genovés II, ni Francés. Y para los tríos de estos dos últimos escaleters, la próxima jornada empieza a ser vital.

Genovés II, Félix y Monrabal se enfrentan el viernes a Francés, Javi y Bueno en Sueca. El trinquet donde reapareció Genovés II tras su última lesión y en del enorme susto con Javi al recibir un pelotazo cerca del ojo de Soro III, compañero suyo en la pasada Lliga. Quien salga derrotado de allí, más que susto, se llevará a casa un problema, y más si no puntúa: a falta de tres partidas, se quedará sin margen de error.

Lo mismo le sucedería a Soro III si cae contra el trío de Pere Roc II, que además jugará el domingo en casa, en Benidorm. El duelo de los escaleters de Pilota 2.0 (Puchol II y Marc) del sábado en Pedreguer lleva implícita menos presión para ambos. Puchol II estuvo ayer en el cierre de la Fira de Guadassuar, donde volvió a derrotar a Soro III menos de 48 horas después de hacerlo en la Lliga: junto a Carlos venció por 60-45 al campeón del Individual, que tenía como mitger a Nacho, el compañero del de Vinalesa en el campeonato oficial. Mientras el torneo de escala i corda se retoma el viernes, mañana arranca el de raspall. Será en Piles, donde Moltó, Tonet IV y Lorja se enfrentarán a Sergio, Coeter II y Néstor.

Fotos

Vídeos