Un lustro de maridaje de raspall y escala i corda en Oliva

Pilotaris que jugarán las finales del Trofeu Mixt Savipecho. / lp
Pilotaris que jugarán las finales del Trofeu Mixt Savipecho. / lp

M. R. VALENCIA.

Los públicos del raspall y de la escala i corda han sido tradicionalmente beligerantes con la otra modalidad, que han considerado casi rival. Tanto es así que, en Guadassuar, el trinquet que habitualmente programa los miércoles una partida de que cada estilo, hay aficionados que abandonan la cancha tras la de raspall y otros que no entran hasta que da inicio la de escala i corda.

La tendencia en los últimos años, sin embargo, ha sido la de conciliar ambas modalidades. Y ha funcionado. Actualmente hay ya tres torneos mixtos, el Masymás, el Fundació José Luis López y el Savipecho, aunque el pionero fue este último.

Impulsado por la empresa de este nombre, las finales se disputan en Oliva. «El año que viene seguimos, y haremos lo posible para que sea mejor aún», anunció el patrocinador, Vicente Pecho, en la presentación de las partidas del domingo. Empezarán con la de escala i corda a las 10.30 horas: Pere Roc II y Santi se miden a Marc, Raúl y Monrabal. A continuación, en raspall, Sergio, Canari y Roberto se enfrentan a Pablo, Brisca y Lorja.

Fotos

Vídeos