Pilota

La Lliga pierde al trío de Genovés II

El trío de Genovés II ganó en Pelayo pero queda eliminado de la Lliga. / funpival
El trío de Genovés II ganó en Pelayo pero queda eliminado de la Lliga. / funpival

Ganan en Pelayo pero ceden el punto que asegura el liderato a Puchol II y Nacho | Moltó, Tonet IV y Lorja amarran en raspall el pase a semifinales al vencer a Montaner, Sanchis y Gabi, que se la juegan en Xeraco

M. RODRÍGUEZ

Genovés II, Félix y Monrabal son el primer equipo eliminado de la Lliga de escala i corda. Llegaron con vida a la última jornada y ganaron en Pelayo, pero cedieron un punto que les impide aspirar a las tres plazas en semifinales que se adjudicarán hoy. De este modo, Monrabal y Félix no podrán reeditar el título que en 2017 alzaron junto a Pere Roc II.

De la Vega, Raúl y Álvaro sustituyeron a Puchol II y Nacho, y consiguieron el punto necesario para que el liderato de la pareja no esté en peligro en las dos partidas que se disputarán hoy. La realidad es que Genovés II, Félix y Monrabal se quedaron matemáticamente sin opciones en el primer tramo de la partida. Ahí fueron superiores los sustitutos, motivados ante la oportunidad de reivindicarse. Llegaron a irse 50-30, lo que condenaba al equipo de Genovés II. Quizás al despojarse de la presión, o porque tuvieron un arranque de ganas de despedirse de la mejor manera, los tres pilotaris ofrecieron desde ese instante su mejor nivel. Se hicieron con el juego y fueron limando distancias. La confrontación llegó a un iguales a 55 que, visto lo visto en Pelayo, fue lo más justo para los tres pilotaris. Ahí, en ese juego definitivo, Genovés II, Félix y Monrabal supieron desde el resto rubricar la victoria que no sirvió para seguir en la Lliga.

La primera fase concluye hoy en Xàbia y Bellreguard. Sin posibilidad de triple empate, las cábalas son sencillas. Quien gane, a semifinales y uno de los dos perdedores también pasará a la siguiente ronda. Dependerá del resultado entre los equipos que no venzan hoy, a no ser que uno puntúe y el otro no lo consiga. En Xàbia se miden Pere Roc II, Jesús y Carlos contra Marc, Pere y Tomàs II. En Bellreguard se enfrentan Francés, Javi y Bueno con Soro III y Santi. En la Lliga de raspall, Moltó, Tonet IV y Lorja se clasificaron para semifinales al doblegar (25-15) a Montaner, Sanchis y Gabi. Mañana, en Xeraco, juegan ante Guadi, Brisca y Miravalles por la clasificación.

Fotos

Vídeos