La Lliga, una medicina para Moltó

Moltó se prepara para golpear durante la partida de ayer en Xeraco. / funpival
Moltó se prepara para golpear durante la partida de ayer en Xeraco. / funpival

El torneo de raspall continuará el viernes en Genovés y en escala i corda Puchol II y Nacho pueden certificar mañana su pase a semifinales

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

Alfonso Moltó andaba deprimido. Hace menos de un mes amagó con retirarse. Lo reconoció él mismo, en declaraciones publicadas por este diario. Si a finales de febrero no recuperaba su juego, el que le llevó a completar un 2017 perfecto hasta la final del Individual, se marcha a casa. El resto de Barxeta ha tenido que cambiar de preparador con la marcha de Toni Astorgano a China y también lo ha hecho en la parte psicológica. Semanas después de sentir que iba a la deriva, ahora parece que progresa. No está totalmente rehabilitado, pero este ya se parece al Moltó de hace un año. La Lliga ha actuado como medicina para él.

Después de ganar en la primera jornada, el trío de Moltó, Tonet IV y Lorja cayó ayer en Xeraco contra el de Marrahí, Seve y Raúl, que volvieron a llevar la partida al último juego. Lo hicieron en el estreno y les salió cruz y esta vez lograron la victoria (25-20) en una confrontación dauera. Tanto Moltó como Marrahí se hicieron fuertes con su saque, especialmente en los dos primeros parciales.

A partir de entonces se vio una gran partida, con seis jugadores que pelotearon y con la sensación de que cada juego podía caer de cualquier lado. El momento cumbre llegó con iguales a 15 y Marrahí en el saque. Moltó, Tonet IV y Lorja contaron hasta en tres ocasiones con val para irse 20-15 y pasar al dau. Pero el trío azul solventó el momento de agobio y se fue al resto en ventaja. Sumaron los rojos, pero de nuevo con el traure del de Villanueva de Castellón rubricaron el triunfo.

Tras dos partidas de Lliga, Moltó ha pasado de estar en crisis a liderar la fase regular junto a Tonet IV y Lorja con cuatro puntos. Marrahí, Seve y Raúl suman tres. El campeonato de raspall se retomará el viernes en el trinquet de Genovés. Allí se enfrentarán los tríos de dos jóvenes restos que sumaron en el estreno. El campeón del Individual, Ian, junto a Canari y Ricardet, acumula tres puntos. Dos consiguieron Montaner, Sanchis y Gabi al derrotar al trío de Marrahí en el último parcial. Para el sábado en Bellreguard queda el duelo entre las formaciones que no puntuaron en la jornada inicial: Sergio, Coeter II y Nestor contra Guadi, Brisca y Miravalles.

Mucho mejor panorama tienen Puchol II y Nacho en la Lliga de escala i corda. La pareja ha ganado y convencido en las dos partidas que ya ha disputado y este miércoles puede certificar su pase a semifinales en Guadassuar. Enfrente tendrán a Francés, Javi y Bueno, que vienen de vencer con claridad al trío de Genovés II, Félix y Monrabal el viernes en Sueca. Las otras cuatro formaciones entrarán en juego el domingo por la mañana en los trinquets de Borriana y Murla.

Más

Fotos

Vídeos