La Lliga femenina de raspall agota los últimos cartuchos

M. C. MONTES

valencia. La lluvia amenazó con empañar la penúltima jornada de la fase regular de la Lliga Bankia de raspall en la vertiente femenina de la pilota, pero no lo consiguió. Un cambio de escenario permitió que se pudieran disputar las partidas programadas. El enfrentamiento entre las chicas de Alqueria d'Asnar y Turismo Rural Bicorp, con victoria para las últimas (40-30), sí pudo disputarse en el recinto de Bonrepós i Mirambell. Mar y Victoria, del equipo vencedor, encabezan la clasificación con 21 puntos.

Los otros dos choques se disputaron en el trinquet cubierto de Rafelbunyol. En este otro recinto, el Borbotó A ganó de forma contundente al Carraixet Tavernes. A continuación, el Ajuntament de Beniparrell se llevó los tres puntos tras vencer al Borbotó B (40-25). El próximo fin de semana quedarán cerrados los equipos que accederán a semifinales.

En el terreno profesional, hoy se disputará en el Trinquet Municipal d'Oliva (18.30 horas) la última jornada del triangular del Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor. Una partida que será el ensayo previo a la final. Los protagonistas de la tarde, Badenes, Coeter II i Canari, y Vercher, Brisca y Josep, serán los mismos que pugnen por el título el próximo sábado en el trinquet de Bellreguard.

En lo referente a la modalidad de escala i corda, también se aproxima otra gran jornada. Será la que cierre la quinta edición del Trofeu Diputació d'Alacant, que se disputará el viernes a partir de las 19 horas, en la localidad de Benissa. Allí estarán preparados Pere Roc II, Pere i Carlos, que tendrán que medirse por el título al trío formado por Puchol II, Héctor y Bueno.

Fotos

Vídeos