PILOTA

La Lliga de escala i corda se aprieta con el triunfo de Soro III y Santi (60-40)

Pere Roc II pierde en casa merced a la gran actuación del mitger de Finestrat y el torneo de raspall continúa hoy en el trinquet de Xeraco

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Pere Roc II perdió en casa. Eso es noticia. Rodrigo no suele perdonar en el trinquet de Benidorm. Conoce cada recoveco de la cancha alicantina y hace sufrir a sus rivales. Pero ayer le tocaba lidiar con Santi, amigo y tantas veces compañero de entrenamiento. Natural de Finestrat, también está acostumbrado a la cancha y elevó el nivel con respecto a la primera partida de la Lliga. Su enorme actuación junto la de un igualmente notable Soro III labró una victoria (60-40) que deja al trío de Genovés II, Félix y Monrabal como único equipo del torneo de escala i corda sin puntuar después de dos partidas disputadas.

La victoria de Soro III y Santi, sin embargo, disipa un poco el panorama para el trío. La tempestad que parecía desatarse después del 60-30 del viernes se queda en chubascos. La clasificación está apretada, lo que refleja la igualdad que se presuponía desde que se presentó el torneo. Sólo Puchol II y Nacho, con dos victorias y seis puntos, parecen tener encarrilado, casi asegurado, su pase a semifinales. Los otros cinco equipos -cuatro con tres puntos y el de Genovés II con cero- tienen casi las mismas posibilidades de estar en las eliminatorias y de quedarse fuera.

La competición continúa el miércoles en Guadassuar. Si Puchol II y Nacho vuelven a salir victoriosos, su pase de ronda será un hecho con dos partidas todavía por disputar. La Lliga de raspall, en cambio, inicia hoy la hipotética segunda jornada. Será en el trinquet de Xeraco a las 18.30 horas. Moltó, Toner IV y Lorja, que ganaron la primera partida, se miden a Marrahí, Seve y Raúl, que perdieron pero rescataron un punto. El torneo seguirá el viernes en Genovés.

Fotos

Vídeos