La Lliga Dos Caixa Popular ya tiene vencedores

M. CARMEN MONTES

valencia. El trinquet de La Pobla de Vallbona fue testigo de las dos finales de las competiciones que protagonizaron aquellos pilotaris que aspiran a ocupar la nómina profesional a medio y largo plazo. La Lliga Dos Caixa Popular echó el cierre a la edición de este año, así como su hermana pequeña la Lliga Promeses, desvelando el nombre de los campeones, que quedará grabado en el cuadro de honor de la competición.

La tarde del domingo comenzó con la final de la IV Lliga Promeses, una partida que enfrentó a Yago y Nacho del CPV Castalla, y Lluís del CPV Agost, a la formación compuesta por Álex Tur del CPV Dénia, Hilari del CPV Beniparrell y Álex Catalán del CPV Onda. La victoria fue para los primeros, por tan solo dos juegos de diferencia, 60-50.

A continuación, se disputó la segunda final de la jornada, la correspondiente a la cuarta edición de la Lliga Dos. Por una parte, formaron escuadrón Martí I del CPV Faura, junto a Álex Alandes y Nando, ambos del CPV Marquesat. Jugaron contra Julio del CPV Alginet, Javi Font del CPV Baronia y Pablo Salvador del CPV Borbotó. Consiguieron el campeonato los tres primeros de forma contundente, como quedó reflejado en el marcador (60-25). Esta segunda partida se vio empañada por el golpe que recibió Javi Font en la ceja, y no pudo seguir jugando. Sus compañeros, Julio y Pablo, decidieron terminar el choque en inferioridad numérica.

El recinto de la comarca del Camp de Túria registró una gran entrada para presenciar las finales de tecnificación de la modalidad de escala i corda, que un año más han dejado constancia de la gran calidad deportiva de los jóvenes.

Fotos

Vídeos