Llega el Trofeu Savipecho, origen de las sesiones mixtas

JOSÉ A. MONTEAGUDO

valencia. El Trofeu Mixt Savipecho fue el primero en reunir a las principales figuras del raspall y la escala i corda en la misma sesión, así como a ambas aficiones. Con tan buena materia prima, las partidas satisfacían a los paladares más exigentes y los trinquetes estaban más que ambientados, llenos en algunas jornadas. Tras su estela llegaron otros torneos también exitosos. Es una fórmula que funciona.

La quinta edición del trofeo, que en realidad son dos, comenzará el próximo sábado en el trinquet de Pedreguer. En cada disciplina participan seis equipos, que completarán una fase eliminatoria compuesta por tres partidas. Los vencedores y el mejor de los derrotados accederán a las semifinales. La clausura, como es habitual, tendrá lugar en Oliva, localidad donde está la sede de la empresa. Los dos títulos se resolverán el 10 de diciembre.

Todas las jornadas son igualmente atractivas ya que todos los equipos parten, a priori, con las mismas opciones de victoria. Dependerá de la inspiración y el momento puntual de los protagonistas. En la sesión del sábado aparecen nombres propios de la entidad de los Moltó, Pere Roc II, Brisca o Santi de Finestrat. La siguiente parada será el trinquet de Oliva, el próximo martes. Solamente se jugará a escala i corda, con Soro III y Genovés II como cabezas de cartel. Después habrá una partida a raspall de primer nivel. El miércoles 15 el trofeo visitará Guadassuar. Aquí sí se cumplirá con la norma. Actuarán doce primeras figuras repartidas en cuatro tríos. Y el viernes 17 en Piles, fin de ronda con un encuentro a raspall con Ian y Sergio como líderes de sus respectivos equipos. En las semifinales de Pelayo (2 de diciembre) y Bellreguard (3 de diciembre) de nuevo se retoman las sesiones dobles.

Fotos

Vídeos