Las líderes se afianzan y acaban las ligas de promoción

J. A. MONTEAGUDO

valencia. La localidad de l'Alqueria d'Asnar acogió el pasado domingo la disputa de la séptima jornada de la Lliga Bankia de raspall femenino que sobre todo fue propicia para los equipos que encabezan la clasificación así como para las últimas clasificadas, que conservan intactas las posibilidades de acceder a las semifinales.

Anabel, Amparo y Mónica, esto es, el conjunto A de Borbotó, mantienen el liderato tras imponerse por 40-25 a la pareja local de Erika y Myriam. Las vencedoras suman ahora 18 puntos y las derrotadas continúan cuartas con los 8 que ya tenían. En el resto de posiciones tampoco ha habido cambios. Mar y Victoria (Bicorp), con 16 puntos, siguen a rebufo de las líderes gracias a su triunfo por 40-5 frente al equipo B de Borbotó, compuesto por Ana Sanchis y Aida, que se mantienen sextas aunque ahora empatadas a 4 puntos con las colistas, Joana y Marta. Las representantes de Tavernes Blanques consiguieron un meritorio triunfo por 40-35 contra la dupla de Beniparrell, Ana y Noelia, que con el punto conseguido incrementan su ventaja a 5 puntos con respecto a las cuartas clasificadas.

Por otro lado, el fin de semana se acabaron de concretar las finales de las competiciones para los aspirantes a profesional, la Lliga2 y Promeses, partidas que se disputarán el domingo en La Pobla de Vallbona. Primero se resolverá el título de los pilotaris más jóvenes (17.30 horas). Àlex, Tur, Hilari y Àlex Catalán, el único equipo invicto de las dos competiciones, se medirán a Yago, Natxo y Lluís, a los que en la fase regular superaron por un juego (60-55). A continuación, en la Lliga2, Martí I, Àlex Alandes y Nando se medirán a Julio, Javi Font y Pablo Salvador.

Fotos

Vídeos