La lesión de Moltó trastoca el cartel del Trofeu Filósofo

J. A. M. VALENCIA.

Ni 'Duel de titans' ni Trofeu Filósofo, pero sí la Copa. El número uno de raspall, Moltó, ha tenido que renunciar a participar en las dos citas más significativas de la modalidad de raspall en la semana previa al inicio de la competición oficial. Una vez que la inflamación del hombro ha remitido y después de las pruebas pertinentes, se ha sabido que la dolencia no reviste gravedad. Descanso y fisioterapia resultarán suficientes aunque su vuelta no tiene fecha. El jugador estima que todavía tardará alrededor de siete días.

El 'Duel de titans', esto es, el mano a mano contra Ian programado para el pasado en sábado en Bellreguard se ha pospuesto para más adelante. El propio Moltó, que es quién más tiene que perder dada su condición de campeón individual y porque ha concedido el primer saque a su rival, insiste en que quiere jugar la partida. Cuando los dos restos acaben su periplo en la Copa buscarán junto con los gestores de Bellreguard una fecha propicia.

El Trofeu Filósofo continúa sin el de Barxeta. Esta tarde y en el trinquet de Piles se disputa la segunda semifinal, cuyo cartel ha sido modificado por la baja del jugador. El equipo mantiene al veterano Coeter II aunque con el refuerzo de Montaner al resto y Lorja en la punta, dos de los mejores exponentes de la savia nueva que se están convirtiendo en habituales de las partidas más relevantes. La contra se mantiene como estaba con Ian y Brisca, una de las mejores parejas que se pueden confeccionar en la actualidad. Esta misma tarde y para que la afición del raspall se pueda concentrar en un solo escenario, el trinquet de Oliva no abrirá sus puertas.

La final se jugará el viernes. Sergio y Sanchis se ganaron el sitio el pasado viernes tras derrotar por 25-20 a Pablo, Josep y Raúl. Fue una gran partida y el trinquet registró una magnífica entrada.

En cuanto a la Copa de raspall, Moltó debutará el sábado 24 en el trinquet de Bellreguard. Hay tiempo suficiente para que llegue totalmente restablecido y preparado para la defensa del título, esta vez con Dorín como compañero. A Tonet IV, el otro vigente campeón, le ha tocado jugar con Montaner. El campeonato comenzará el próximo lunes en el trinquet de Xeraco. El sistema es idéntico al de la Copa de escala i corda: ocho parejas distribuidas en dos grupos que en primer lugar completarán una fase regular para descartar a dos formaciones por grupo. Las cuatro restantes accederán a las semifinales, que se jugarán a partida única, como la final.

Fotos

Vídeos