Homenaje a León en Pelayo con pilotaris de varias generaciones

León en una partida. / t. r.
León en una partida. / t. r.

La catedral programa dos partidas, una entre jugadores ya retirados y otra en la que se enfrentarán Soro III y Genovés II

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Rafael Soler Tomás 'León' no podrá volver a enfundarse los guantes para jugar en su homenaje. El pilotari de Genovés ha trabajado para ello, pero la lesión de cadera que le obligó a parar en 2015 se lo ha impedido. Eso sí, recibirá el merecido reconocimiento después de haber sido profesional de la escala i corda durante más de dos décadas. En ese tiempo ha coincidido con otras tantas generaciones de jugadores, con los que se ha enfrentado todas las semanas. Una representación de ellos se dará cita en una jornada fijada para el sábado 11 de noviembre en Pelayo.

Habrá dos partidas. Para empezar, a las 16.30 horas, se enfrentarán pilotaris que se han retirado antes que León. A un lado de la cuerda estarán Mezquita, Dani y Solaz, mientras que sus rivales serán Ribera, Tato y Sarasol II. A continuación habrá una de profesionales en activo. Genovés II, Javi y Tomás II contra Soro III y Jesús. Se da la circunstancia de que el flamante campeón del Individual jugará dos semanas seguidas en la catedral, ya que mañana estrenará la condición de número uno: en esta ocasión, el escaleter de Massamagrell formará junto a Salva y tendrán como rivales a De la Vega, Jesús y Carlos.

Fotos

Vídeos