Pilota valenciana

Guadi pasa y condena a Montaner

Brisca se dispone a raspar durante una partida. / funpival
Brisca se dispone a raspar durante una partida. / funpival

El equipo de la Llosa de Ranes remontó un 15-5 adverso y con iguales a 15 fue capaz de tumbar el val de los rivales en tres ocasiones (25-15) La plaza vacante se la jugarán Sergio y Marrahí el domingo en el trinquet de Dénia

JOSÉ A. MONTEAGUDO Valencia

A Montaner, Sanchis y Gabi les costará olvidar las tres veces que dispusieron de val para alcanzar el cuarto juego, el que suponía sumar un punto y muy probablemente clasificarse para las semifinales de la Lliga Bankia de raspall. Sucedió ayer en Xeraco, donde comenzó la quinta y definitiva jornada de la fase regular. La victoria acabó siendo para el trío de la Llosa de Ranes de Guadi, Brisca y Miravalles (25-15), que con la consecución de los tres puntos se adjudican una de las dos plazas vacantes y condenan a sus rivales a la eliminación.

El joven de Almiserà y sus compañeros comenzaron mejor, hasta el punto de distanciarse en dos parciales, ventaja más que considerable en el raspall (15-5). Pero ahí se quedaron. No porque tirasen el encuentro por tierra sino porque la reacción de la contra fue de elogio, además de las tres líneas, que compartieron el mérito del triunfo.

El resultado de Xeraco condiciona la partida que cerrará la fase regular el domingo en Dénia, donde Sergio, Coeter II y Néstor se medirán a Marrahí, Seve y Raúl. Solamente puede pasar uno y la ecuación es fácil. A Sergio le bastaría con hacer cuatro juegos y sumar un punto. Por tanto, la única opción de Marrahí es ganar y que los rivales anoten un máximo de tres parciales.

Antes, mañana concretamente, la competición visitará Guadassuar, donde se medirán los equipos liderados por Moltó e Ian, primero y segundo respectivamente, y con la clasificación para semifinales conseguida desde hace tiempo. Solamente les queda definir en qué posición accederán a la siguiente ronda y, con ello, saber si se medirán contra el tercero o el cuarto de la tabla, así como el trinquet en el que se jugarán el pase a la partida en la que se decidirá el título.

La Fundació desveló ayer las sedes y las fechas de la fase final, que en esta edición se disputa a partida única y no al mejor de tres encuentros, como venía siendo habitual en los últimos años. El título se resolverá en el trinquet de Bellreguard el domingo 25 de marzo. La primera semifinal, que medirá al segundo y tercero de la tabla, tendrá lugar el día 11 en Xeraco. Y la segunda, con el primero y el cuarto en liza, el sábado 17 en la Llosa de Ranes. En la presentación del campeonato todos los participantes mostraron su predilección por la final a un solo envite. Consideraban que tiene más magia. Con las semifinales no hubo unanimidad ya que Moltó y Sanchis se mostraron favorables a los tres asaltos porque, según manifestaron, resultaba más justo y permitía enmendar un mal día.

Más sobre pilota

Fotos

Vídeos