Un gran desafío para Puchol II

El resto de Vinalesa estará acompañado por Héctor II y el escaleter de Benidorm tendrá como escuderos a Jesús y Carlos El número uno se enfrentará en pareja a Pere Roc II en trío y galerías abiertas

MOISÉS RODRÍGUEZ valencia.

Test de potencia para Puchol II. El número uno de la escala i corda profesional se enfrentará a un reto mayúsculo, posiblemente el mayor desde que viste la faixa roja. Con la llegada del verano, durante dos meses se va a jugar con las galerías abiertas, regla que demandan muchos aficionados y jugadores, y que va a dar un respiro a estos. La decisión ha sido el caldo de cultivo perfecto para medir al resto de Vinalesa en pareja con un trío en el que se podría cambiar alguna pieza, pero que difícilmente sería más potente.

Puchol II formará junto a Héctor II. En el otro lado de la cuerda estará el escaleter más laureado del último año, Pere Roc II, escudado por su compañero en la Copa, Jesús. Ambos la ganaron en 2016 y defienden el título. Están perfectamente conjuntados y, por si eso fuera poco, les reforzará uno de los punters de referencia, Carlos. La cita es el viernes 30 de junio a las 23 horas en el trinquet de Guadassuar.

La partida se jugará con las reglas de antes de que se tomase la decisión de cerrar las galerías. Esto es, no se pidan buscar en la primera del dau, en la primera del resto, ni a pilota parada. Ambas formaciones aportarán 3.000 euros d'eixida en el desafío, aunque esta cantidad puede incrementarse en las casi dos semanas que restan para la cita, algo que es más que probable que suceda.

El desafío servirá para medir a dos de los restos más en forma de la escala i corda profesional, pero también para testar dos medidas demandadas para revitalizar el trinquet: la de permitir la búsqueda del tanto alojando la vaqueta en las dos galerías, y la de programar partidas en horario nocturno.

Respecto a la competición oficial, la Copa Diputació se trasladó ayer a Benissa, donde se vio una grandísima partida. Marc y Pere, que ganaron con solvencia su primer duelo, tuvieron contra las cuerdas a Pablo de Sella y Javi. Primero 35-25 y después 55-45. Sobre todo en este tramo final, con dos parciales de ventaja, tuvieron en su mano la victoria, incluso con tres puntos, lo que habría certificado de forma virtual su pase a semifinales.

Pablo de Sella y Javi, sin embargo, reaccionaron y llevaron la partida a un último juego en el que acabaron imponiéndose. Habían perdido la primera partida, pero rescataron un punto, que sumado a los dos de ayer les deja con tres. El grupo lo lideran Marc y Pere, con cuatro tras el logrado ayer al pasar de 50 en el tanteo. Soro III y Héctor cuentan con tres, mientras Genovés II y Salva no tienen ninguno. Estas dos últimas parejas sólo han disputado una de las tres partidas.

El próximo encuentro de la Copa será el miércoles en Guadassuar. Volverán a entrar en liza Pablo de Sella y Javi, que completarán así la primera fase de la Copa y necesitan ganar para pasar a semifinales. Caer con un punto les dejaría con opciones remotas y perder sin sumar supondría una eliminación prácticamente segura. Sus rivales serán Genovés II y Salva, para quienes una derrota implicaría despedirse de la competición.

Fotos

Vídeos