PILOTA

Genovés II gana 60-25 en su vuelta al Individual

Genovés II, en la partida de ayer en Massamagrell. / valnet

El pilotari, tras dos años de ausencia por lesiones, regresa al torneo con victoria en el trinquet de Massamagrell

JOSÉ A. MONTEAGUDO VALENCIA.

Por el resultado, la vuelta al mano a mano fue inmejorable. Por juego, le faltó algo de fluidez en algunos lances de la partida. El propio pilotari lo reconocía al concluir el encuentro. «Me pesan las manos. Pero la primera partida después de tantos años es complicada». El caso es que Genovés II regresó ayer al Individual de escala i corda tras dos ediciones de ausencia para abrir la primera fase en el trinquet de Massamagrell. Salva, que también debutaba, cedió por 60-25.

Dos juegos bastaron para que los presentes en el trinquet Tío Pena, recinto que mañana cumple setenta años, señalaran la victoria de Genovés II como única opción. Los marxadors cantaban cuatro parciales de ventaja. La superioridad era evidente. Pero, aunque los juegos, excepto dos, siempre cayeron del mismo lado, el mitger opuso más resistencia de la que denota el marcador. No para cuestionar el esperado desenlace, pero sí obligó a su rival a desgastarse más de lo que hubiese querido.

En cuartos de final Genovés II se verá las caras contra Marc. Será el día 14 en Pelayo. El jugador otorga la condición de favorito al de Montserrat, semifinalista hace un año. Considera que es lo justo por la trayectoria de ambos en los últimos años. Volviendo a la primera fase, la siguiente partida se disputará el viernes en Dénia. Santi de Finestrat debutará contra Bueno, uno de los dos supervivientes de la fase previa. El otro es Pablo de Borriol.

Ayer también hubo actividad en el Individual de raspall. En la Llosa de Ranes comenzó la primera fase con la victoria de Miravalles sobre Pablo por 25-10. Fue una gran partida, de poder a poder, que entusiasmó al público y dejó extenuados a los pilotaris. Al mitger de Genovés ya le espera Sergio en los cuartos de final. Será el día 15 en Bellreguard. Hoy, el torneo tiene sesión doble. En Guadassuar, Guille se medirá a Seve. Y en Castelló de Rugat, Josep a Moncho.

Fotos

Vídeos