La Fundación ultima el modelo de gestión con dudas en la parcela deportiva

El patronato, que se reúne hoy y que también se remodelará, tiene claro que se aplicará el proyecto que presentó el equipo de Waldo

M. RODRÍGUEZ

valencia. El plazo que se concedió la Fundación para decidir el modelo de gestión de la pilota profesional, al menos en 2018, ha expirado. En la institución son conscientes de ello y, de hecho, el patronato está convocado esta para una reunión en la que se prevén tomar decisiones definitivas. Estas vendrán en cómo funcionará la escala i corda y el raspall de primer nivel, pero también en la propia composición de la Fundación, principalmente en su comisión ejecutiva.

El organismo quiere que en la toma de decisiones estén representados todos los actores de la pilota y en ese sentido se incluirá algún grupo más en ese selecto grupo. Pero donde hay que dar un acelerón es en el modelo de gestión. Desde hace algunas semanas se trabaja en aplicar el proyecto presentado por el grupo 'Pilota 21', en el que está el la leyenda de raspall Waldo Vila y que completan el experto en marketing Guillermo Sanahuja y el economista Joan Morant.

En una reunión a la que acudieron la mayoría de los pilotaris profesionales, tanto de escala i corda como de raspall, estos se mostraron partidarios a aplicar este proyecto. La Fundación considera que es el más completo de cuantos se aplicaron, pero en la comisión ejecutiva hay dos opiniones, sobre todo en el aspecto deportivo.

Sí que hay más consenso en temas de marketing y comunicación. Respecto a la competición y los salarios de los pilotaris, hay quienes son partidarios a nombrar director deportivo a Waldo y darle carta blanca. Otros prefieren que la comisión ejecutiva tenga capacidad para tutelar el proyecto, al menos durante este primer año.

También se mantiene la idea de integrar a los actores que han llevado las riendas de la pilota profesional en los últimos años a través de la empresa Val net y que tienen esa experiencia. La Fundación, en cualquier caso, quiere que el organigrama esté decidido como mucho en esta semana para que las personas encargadas empiecen a trabajar en el día después de la Lliga.

Hasta ese momento hay cierta tregua porque la agenda está prácticamente telegrafiada, pero en poco más de un mes es necesario tener claro el calendario de lo que resta de 2018. A lo largo de este año se han de ir retocando aspectos como el del ránking, que determinará los salarios que perciban los pilotaris de ambas modalidades.

Fotos

Vídeos