La Fundación debuta con una Lliga a muerte súbita

Las semifinales del torneo de escala i corda, a partida únicaSoro III y Puchol II jugarán en pareja frente a otros tres tríos entre los que destaca la presencia de Francés y el estreno de Bueno como titular

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

La Fundación se ha tomado en serio eso de que la pilota profesional necesita cambios. Dentro de la línea continuista que viene avisando que va a aplicar durante sus primeros tres meses de existencia, la institución que gestiona la vaqueta profesional ha diseñado una pequeña trampa mortal para que no haya colchones: que quien se descuide, lo pague. Tras una primera liguilla, el los campeones sólo necesitan dos victorias más. Eso sí, no pueden permitirse un tropiezo.

Aunque el calendario se dará a conocer la próxima semana -por lo que el torneo no comenzará antes del 22 de enero-, la Fundación hizo ayer pública a la composición de los seis equipos que pugnarán por la Lliga de escala i corda. Además, se anunció que la primera fase se disputará en liguilla de todos contra todos. De ahí saldrán los cuatro semifinalistas, por lo que sólo dos formaciones quedarán eliminadas. Al contrario que en ediciones anteriores, las semifinales y la final serán a partida única y no en formato de playoff. El patronato tiene la intención de dar detalles sobre la competición de raspall a principio de semana.

Lliga escala i corda

LOS EQUIPOS

1. Puchol II y Nacho

2. Soro III y Santi

3. Pere Roc II, Jesús y Carlos

4. Genovés II, Félix y Monrabal

5. Mar, Pere y Tomàs II

6. FRancés, Javi y Bueno

De los equipos llama la atención que sólo Puchol II y Soro III juegan en pareja. Pese a su condición de campeón, finalista del Individual y que viene disputando la mayoría de torneos y partidas del día a día en dúo, la comisión ejecutiva ha estimado oportuno que Pere Roc II afronte el torneo en trío. No lo hará, eso sí, con el mitger y el punter con el que alzó el título de 2017. Félix y Monrabal tendrán a Genovés II como resto. El de Bernidorm forma equipo con Jesús y Carlos.

Marc y Pere, que no hicieron una buena Lliga el año pasado, repiten juntos, aunque tendrán como punter a Tomàs II y no a Héctor. Javi deberá aportar su experiencia en un trío en el que el joven Francés será el resto y Bueno el punter: este último tiene razones para estar satisfecho pues, tras llegar a cuartos en el Individual, debuta como titular en la Lliga. Hace tres años disputó una partida como suplente. Respecto a 2017, el gran ausente es Santi de Silla, que llegó a semifinales. La misma ronda la alcanzó Dani, quien se retiró tras el campeonato.

Fotos

Vídeos