PILOTA

La Fundación acelerará la incorporación de Waldo para perfilar el resto de 2018

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. La Fundación encara la recta final para definir el rumbo de la pilota profesional una vez acabe la Lliga, tanto en escala i corda como en raspall. El patronato aceptó ayer la propuesta de la comisión ejecutiva de aceptar el proyecto presentado por 'Pilota 21', el grupo que tiene a la leyenda del raspall Waldo Vila como responsable de la parcela deportiva.

Ahora la Fundación trasladará una serie de propuestas al equipo que completan Guillermo Sanahuja y Joan Morant y, si las aceptan, se firmará un contrato para lo que resta de año. Para 2018, en el equipo de trabajo se integrarán las personas que han gestionado la pilota profesional a través de Val net. La idea del patronato es que el proceso se complete en una semana.

Aunque la gestión deportiva arrancará después de la Lliga, la Fundación incorporará cuanto antes a Waldo Vila. Esta maniobra se realizará para que el de Oliva empiece a perfilar el calendario y otros aspectos relativos a la competición que empezarán a aplicarse en abril. No obstante, todas las partes asumen que 2018 será un año casi de transición en el que, aunque habrá cambios, no serán drásticos.

Sacha y Mar, a Londres

La competición, mientras tanto, continúa hoy en Guadassuar. Puchol II y Nacho pueden certificar su pase a semifinales de la Lliga si doblegan a Francés, Javi y Bueno. En raspall la próxima partida es el viernes en Genovés.

Por otra parte, los pilotaris Sacha y Mar disputarán el Open Pro Tour de Londres de one wall. El pilotari de Orba acude al campeonato en la capital inglesa con la intención de pelear por la victoria. La jugadora de Bicorp formará pareja con la donostiarra Patri Espinar, que se proclamó campeona individual en el reciente Mundial de Colombia.

Fotos

Vídeos