Una final digna de las primeras maestras

Las ganadoras, justo antes de arrancar la partida. / val net
Las ganadoras, justo antes de arrancar la partida. / val net

Ana Puertes, Myriam y Aida ganan el torneo femenino de Pelayo en una partida decidida en el último parcial (25-20)

MOISÉS RODRÍGUEZ

Ana Puertes se tomó la revancha. Ellas afirman que no han afrontado la partida como tal, pero la pilotari de Beniparrell tenía la opción de la reválida por el Individual de clubes que le ganó Victoria. Entonces era Ana la que partía como teórica favorita, pero venció la de Valencia. Lo cierto es que están igualadas y, perfectamente acompañadas por sus dos compañeras, ambos tríos ofrecieron una final digna del primer Trofeu de Mestres de raspall femenino. Sólo en el último juego pudo hacerse con el triunfo el equipo azul.

Ana Puertes, Myriam y Aida salieron en tromba y se colocaron en ventaja frente a Victoria, Amparo y Fanni. La triplete roja partía como favorita por haber arrollado a sus rivales en semifinales y por el hecho de contar con Victoria, la jugadora que lo ha ganado casi todo este año y que ha estado en el Mundial de Colombia, donde el equipo femenino logró el bronce en one wall.

Pese a ir por debajo en el tanteo, el equipo de Victoria no decayó. Las azules llegaron a contar con 20-10 para cerrar la partida, que todavía iba a prolongarse. Y vaya si lo hizo. El equipo de Victoria ofreció su mejor nivel para llevar la final al último juego. Como lo había hecho la propia Victoria frente a Mar en el Individual de tecnificación. Pero esta vez le salió cruz.

La partida, sin embargo, debe ser considerada como un éxito global de la pilota femenina. Se vio una partida entretenida y decidida en el último parcial. La puesta en escena del primer Trofeu de Mestres de mujeres en la catedral no ha podido ser mejor. El céntrico trinquet tiene previsto prolongar su apuesta por el raspall femenino durante 2018 con partidas mensuales y algún torneo. El próximo no tiene aún una fecha definida pero sí está claro que habrá uno en Fallas.

La próxima gran partida de Pelayo será la final del Trofeu de Mestres de escala i corda. Esto sucederá hoy, a las 11.30 horas, en la última gran cita del año en la modalidad. Cinco pilotaris pelean por ser los maestros de 2017. Por un lado están Puchol II y Pere, que tienen ante sí el desafío de vencer a un trío compensado que tumbó al campeón del Individual, Soro III, que estaba acompañado por Félix. Genovés II, Javi y Tomàs II también son conscientes de que la pareja ya sabe lo que es doblegar a un trío en este torneo.

Fotos

Vídeos