El Europeo del año que viene será en Holanda y Bélgica organizará en 2020 el Mundial

La Confederación Internacional se marca como reto elaborar un reglamento para organizar sus competiciones

MOISÉS RODRÍGUEZ SAN JUAN DE PASTO.

San juan de pasto. La Selección Valenciana tiene dos capitanes, José Cabanes ‘Genovés II’ como el pilotari más veterano del mundo profesional y Pablo de Sella. El alicantino viene cumpliendo un tiempo está función, aunque este lunes, instantes antes del inicio de la competición, ha sido bautizado como tal. Ha sido de camino al estadio de fútbol del Pasto, donde se disputa el torneo de juego internacional del Mundial de Colombia.

En un momento del traslado del hotel al recinto deportivo, el más veterano de la expedición, el traure Martínez, se ha levantado y ha reclamado la atención de todos los presentes. Aunque en principio ambos pilotaris querían restarle solemnidad al momento, ante el clamor del resto se han fundido en un abrazo. Pablo de Sella ya ha disputado con el brazalete de capitán la competición que arrancó ayer.

En ella, la Selección Valenciana ya se ha clasificado para las semifinales, que se disputarán en la mañana de hoy, sobre las 15 en España. El camino hacia los cruces de los cuatro mejores se simplificó por la no comparecencia de Cuba, lo que permitió al equipo de Pigat II ganar 6-0. Con ese resultado y la victoria prácticamente segura ante Inglaterra, los valencianos se la iban a jugar frente a Holanda. Con 4-1 debajo, el combinado de Pigat II estuvo en jaque, pero reaccionó y llegó a sacar para ganar. Finalmente cayó 6-5 en el último quinze, lo que dio el pase a ambas selecciones. En caso de ganar la semifinal, la final será el viernes por la mañana.

Fotos

Vídeos