Un entrenamiento de gladiadores para subir el último peldaño

Spirit Gladiator. Juanlu Mayor asiste  a Pere Roc II en uno  de los ejercicios de  gimnasio que ha repetido para fortalecer  el brazo izquierdo,  su gran arma. / lp
Spirit Gladiator. Juanlu Mayor asiste a Pere Roc II en uno de los ejercicios de gimnasio que ha repetido para fortalecer el brazo izquierdo, su gran arma. / lp

Rodrigo ha analizado partidas de Álvaro, Genovés y la final del año pasado y su equipo aboga por ser ambicioso desde el primer quinze

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

«Yo creo que un día voy a lesionar a Juanlu de tanto que le aprieto la rodilla durante las partidas», señala Horacio Medina. «Nos hace sufrir, ojalá gane con más claridad porque un día nos da un infarto... pero firmo en la final un desenlace como ante Puchol II», indica Juanlu Mayor. Son socios en Spirit Gladiators, empresa dedicada a la preparación física que ha asumido el reto de ayudar a Pere Roc II a convertirse en máxima figura.

«Ya lo conocía porque hicimos juntos el Tafad en el Lope de Vega. Le gustó nuestra forma de trabajar y hablamos después de la final de la Copa», señala Juanlu. En ese instante, en el inicio del verano, Rodrigo cambió de preparador físico. Le había guiado Toni Astorgano, pero decidió ponerse en manos de estos técnicos afincados en Benidorm con los que puede estar en contacto a diario. «Lo hemos planificado todo. Los primeros meses hacía dobles sesiones, luego físico en la montaña antes de entrar al trinquet e incidir en la explosividad y la velocidad. Al final se han reducido las cargas pensando ya en el torneo», detalla Juanlu. «Lo que más me ha impresionado de él es su ilusión. Siempre es puntual y da el 110% en cada entrenamiento», resalta Horacio.

Tanto desde Spirit Gladiators como el propio Pere Roc II han preparado a conciencia este Individual. «Hemos analizado cualquier partida que encontrábamos en You Tube. Las de Álvaro, Genovés... y por supuesto la final de 2016. Igual estábamos visionándola cada uno en casa y whatsappeando de forma simultánea cualquier detalle que percibíamos», asegura Horacio.

La conclusión ha sido que el aspirante ha de salir agresivo. «La estrategia la tenemos clarísima... ¡luego debe darse así!», admite Juanlu Mayor. «Rodri tiene a su favor el golpeo con la zurda, creemos que es más largo que el de Álvaro. Además, consideramos que el aspecto físico también es un aspecto positivo. En jugadores pegadores no es lo mismo tener 24 años que 34», subraya.

Pere Roc II no lo esconde. Sus preparadores, tampoco: «La partida ha de afrontarse igual que la de Vilamarxant». Como ante Puchol II, el de Benidorm está obligado a hacer un juego desde el resto. «Empezar en el dau es una ventaja para el rival, pero también está obligado. Pienso que Rodrigo debe ser valiente y jugársela desde el principio», comenta Juanlu Mayor.

Lo tiene claro. Tanto él como Horacio. «Lo del espíritu espartano surgió un poco de broma porque nos encanta la preparación física», indica Juanlu, que militó en el juvenil de Hércules y Villarreal. Horacio jugó a fútbol sala. «Para nosotros era un reto trabajar con Pere Roc II para que sea definitivamente una primera figura y luego ayudarle a aguantar esa presión», subraya Juanlu. Ya están diseñando un hipotético año con el peso de la faixa roja.

Fotos

Vídeos