El duelo de titanes y un trofeo para abrir boca

El duelo de titanes y un trofeo para abrir boca

J. A. M. VALENCIA.

Para ver en acción a los protagonistas de la Copa de raspall hay que esperar hasta el día 16 aunque los habituales del joc per terra tienen esta semana dos citas destacadas en los trinquets de Bellreguard y Piles. Una por singular y la otra porque reunirá a los mejores profesionales del momento durante tres jornadas con motivo de la disputa del Trofeu Filósofo. La familia El Zurdo, que gestiona el trinquet de Bellreguard, llevaba tiempo esperando el momento propicio para enfrentar a Moltó contra Ian. Es la reedición de una de las semifinales del pasado Individual. Ganó Moltó con holgura, por 25-10, pero el de Senyera le puso contra las cuerdas hasta que los errores no forzados le sacaron de la partida. A Moltó le ha tocado hacer una concesión dada su condición de número uno indiscutible y le ha cedido el primer saque a su rival. Los dos jugadores están incentivados con un importante premio en metálico, con sueldos acordes a la ocasión y con la posibilidad de recibir propinas. Todos ganan, principalmente el espectador.

En Piles quieren consolidar el Trofeu Filósofo como uno de los torneos cortos más relevantes y el cartel es una prueba evidente. Los equipos configurados no podrían, por ejemplo, participar en la Copa, porque los cuatro restantes no tendrían el mismo nivel. Se trata de tres parejas y un trío eminentemente potentes. Serán partidas de pegar fuerte. El viernes, Sergio y Sanchis contra Pablo, Josep y Raúl en la primera semifinal. La segunda se jugará el martes de la semana próxima, en este caso con Moltó y Coeter II contra Ian y Brisca. La final tendrá lugar el día 16.

En la modalidad de escala i corda el centro de atención es la Copa, que comienza el viernes en Vilamarxant. El lunes ya habrán debutado los ocho equipos participantes. Aunque el día a día también ofrece algunos carteles llamativos como el de esta tarde en Massamagrell donde se medirán Genovés II y Pere Roc II. Y el número uno, Puchol II, juega mañana en Guadassuar.

Fotos

Vídeos