Pilota valenciana

El desafío a los campeones y la reapertura de Castelló

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZAValencia

La actividad en el raspall profesional tiene un atractivo especial: el cartel del trinquet de Bellreguard de este sábado. Después de cerrar el domingo, la cancha de la Safor retoma su actividad habitual de tres festivales a la semana. Y lo hace con fuerza, sobre todo en el segundo, para el que ha programado dos partidas de interés.

Especialmente fuerte es la segunda con el ya anunciado desafío a los campeones de la Lliga de raspall, que concluyó hace poco más de una semana. Ian, Canari y Ricardet tendrán enfrente a otro trío diferente al que ganaron en al final. Se trata de tres pilotaris que entraban en las quinielas para optar al título, aunque no compitieron juntos. Sí lo hicieron Sergio y Néstor, en un trío en que Coeter II ocupaba la plaza de mitger. En su lugar, para esta partida especial entra Brisca. Los seis pilotaris se están preparando a conciencia para un duelo en el que había 2.000 euros d'eixida: esta cantidad puede haberse incrementado ya -hoy se sabrán nuevas cifras- y puede seguir haciéndolo hasta los instantes previos al va de bo.

Además de Bellreguard, otro trinquet que centra la actividad es el de Castelló de Rugat. Tras varios meses cerrado, vuelve a organizar partidas de profesionales con la entrada de la primavera. Para mañana hay una interesante: Pablo y Sanchis se miden a Punxa, Gabi y Lorja.

Por último, el raspall profesional está pendiente del estado físico de Alfonso Moltó, que el miércoles pasado se dejó la partida en Guadassuar por lesión. Sufre una rotura muscular que le ha mantenido unos días de baja. Su reaparición, sin embargo, está prevista para este mismo sábado y, además, en pareja: juega con Seve ante Marrahí y Tonet IV.

Fotos

Vídeos