La Comunitat, campeona del mundo en joc internacional

La alegría de los campeones. / M. Rodríguez

Pere Roc II da el primer título a la selección valenciana en Colombia

MOISÉS RODRÍGUEZ

Pere Roc II ha dado el primer título a la Selección Valenciana en el Mundial de Colombia. “Ha sido con el dedo del anillo de boda, este lo ha ganado Samantha, mi novia”, hacentado eufórico el de Benidorm, que ha conseguido el tanto definitivo para doblegar a Bélgica (6-4) y que se casará el año que viene. El combinado de Pigat II fue superior a los centroeuropeos defendiendo con solvencia su saque y, excepto en el cuarto del rival, bordeando siempre la ruptura.

La Comunitat, de este modo, defiende el trono logrado en 2015 en Massamagrell y que sólo ha perdido en uno de los Nieve Mundiales disputados. Puchol II, Genovés II, Pere Roc II, Pablo de Sella y Nacho sacaron a la perfección. Los belgas se han mostrado durante todo el partido dubitativos con su servicio y esto ha permitido a los valencianos contar dos veces con val para romperlo. Con el 5-4 a favor de la Comunitat, los belgas tuvieron aún más dudas con su saque y permitieron a los valencianos colocarse en val y 15. Rodrigo paró la pelota definitiva con un golpe nada efectivo que descolocó a los delanteros contrarios.

La Comunitat se verá hoy las caras, a las 15 horas (las 21 en España) de nuevo contra los belgas en la final de llargues. “Es el título que más deseamos y vamos a por él”, señaló Pere Roc II. Desde la expedición no se esconde que mañana se disputa la partida más esperada. Los valencianos no son campeones en llargues desde 2003 y quieren doblegar a los centroeuropeos, que tienen el título mundial y europeo. “Esto está bien, ya tenemos un título. Pero todos sabemos a por lo que hemos venido aquí”, ha indicado el seleccionador, Pasqual Sanchis ‘Pigat II’.

En one wall, las chicas han caído en semifinales al perder contra las mexicanas en el set de desempate. Los chicos se juegan el pase a la final también contra los norteamericanos y Ana Belén Giner lucha en el torneo individual.

Fotos

Vídeos