Cómoda victoria de Marrahí en su regreso a las competiciones oficiales

Moncho y Coeter II no rinden al nivel esperado en la jornada inaugural de la Copa de raspall y caen en el trinquet de Xeraco

J. A. M. VALENCIA.

Extremadamente plácida ha sido la vuelta de Marrahí a las competiciones oficiales. El resto de Villanueva de Castellón y su compañero Sanchis se impusieron ayer sobre Moncho y Coeter II en la jornada inaugural de la Copa Diputació de València de raspall en el trinquet de Xeraco y resolvieron la partida por un abultado 25-5.

Había expectación en el trinquet de la Safor por presenciar el inicio de una de las competiciones señeras. La partida, además, contaba con el aliciente de un gran cartel. Y el añadido de la participación de uno de los pilotaris con más carisma, Marrahí, ahora ya definitivamente recuperado y de nuevo ubicado en la élite. Pero el espectáculo fue efímero ya que el equilibrio solamente se dio en los compases iniciales.

Moncho y Coeter II no tuvieron su día. Ni defendieron ni atacaron y pronto comenzaron a surgir los murmullos en la escala presagiando un rápido desenlace que no tardó en llegar. De la actuación de los vencedores no se pueden extraer demasiadas conclusiones porque no se dejaron el alma para sumar los tres puntos. Simplemente cumplieron. Tampoco necesitaron más.

La competición prosigue hoy en el trinquet de Oliva, esta vez con Sergio y Roberto contra Ricard y Brisca. Es la primera partida de la liguilla del otro grupo, el A. Por nombres y trayectoria cabe esperar un desarrollo muy distinto al de Xeraco. Juegan dos grandes restadores y otros tantos magníficos definidores. Dada la demora en el inicio del campeonato, las confrontaciones en esta ronda inicial se sucederán en un reducido margen de tiempo. El viernes se jugará en Piles, el sábado en Bellreguard y el lunes en Villanueva de Castellón.

En cuanto a la Copa en la modalidad de escala i corda, el trinquet de Guadassuar acogerá mañana la séptima partida de la fase clasificatoria, que supera así su ecuador. Genovés II y Salva afrontan su segundo envite con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismos. Para Pablo de Sella y Javi es el tercero y definitivo. La victoria les situaría, de momento, al frente de la clasificación de su grupo.

Fotos

Vídeos