Borrar
Genovés II, en su partida de ayer ante Soro III y Félix en Pelayo. val net
La cátedra de Genovés II

La cátedra de Genovés II

Puchol II y Pere vencen en el último parcial para citarse con el trío en la mañana de Nochebuena en Pelayo para la partida por el título Exhibe su mejor imagen y jugará con Javi y Tomàs II la final del Trofeu de Mestres

M. R.

Domingo, 17 de diciembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. A Genovés II no le gana casi nadie en experiencia. A sus 36 años recién cumplidos, combate con elegancia, técnica y saber estar a las nuevas generaciones del trinquet. Ha pasado un verano complejo que se vio reflejado en su rendimiento, pero el Mundial le ha venido de perlas para volver a centrar el tiro en la vaqueta. Llega a Navidad en un estado de forma excelente que le capacita para impartir cátedra sobre las losas, como hizo ayer en Pelayo. La próxima cita para disfrutar de un resto irrepetible será en la mañana de Nochebuena (11.30 horas), en una final del Trofeu de Mestres que se plantea apasionante.

En ella ninguno de los campeones de 2016 podrá defender el título, a pesar de que todos ellos participaron en las semifinales disputadas ayer. Pelayo vivió un maratón de escala i corda, con dos partidas que se decidieron en quinzes maratonianos adjudicados casi siempre al error forzado por la fatiga.

En el primer enfrentamiento, el trío no ofreció fisuras. Genovés II brilló a su mejor nivel, sin fallo y haciendo gala de su enorme clase. Perfectamente secundado por Javi y por un Tomàs II quedada día se acerca más a su nivel de antes de la lesión, tumbó a una pareja que muchos daban como favorita a alzar el título: Soro III y Félix.

El campeón del Individual, acompañado por el mitger que se hizo con el anterior Trofeu de Mestres, golpeó primero. Llegó a tener una ventaja de dos juegos (40-30), pero el trío no desesperó. Los pilotaris azules sabían que en Pelayo y contra una pareja ellos ofrecían menos huecos para que el rival rubricase el quinze. Capitaneados por un Genovés II excelso, dieron la vuelta al tanteo con tres parciales seguidos y luego la contienda se igualó a 50. Desde entonces el dúo ya no sumó.

La segunda semifinal de la jornada se decidió en el último parcial. Puchol II y Pere se metieron en la partida por el título en un cara o cruz casi literal contra Pere Roc II, Santi y Carlos. El resto y el punter defendían el título de 2016 y sólo cedieron en un parcial en el que pudo ganar cualquiera (60-55).

La partida tuvo alternativas, con el trío golpeando en primero y los postores dando hasta de 15 en contra de Puchol II. El dúo, sin embargo, remontó y se puso 55-45. Como en el otro enfrentamiento, el equipo que iba por detrás no se vino abajo y peleó asta el iguales a 55. Y entonces ya fue cuestión de fortuna, ya que tanto rojos como azules tuvieron val para acabar.

Pere Roc II, Santi y Carlos no aprovecharon su oportunidad, mientras a Puchol II y Pere les salió cara a la primera. La final estaba servida, de nuevo pareja contra trío. Tendrán que sufrir y ofrecer su mejor nivel para derrotar el día de Nochebuena a Genovés II, Javi y Tomàs II. Los maestros de 2017 se lo habrán ganado a pulso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios