Castelló de Rugat, sede de la final

Brisca, durante la primera partida que disputó de la Copa. / Funpival
Brisca, durante la primera partida que disputó de la Copa. / Funpival

El trinquet de la Vall d'Albaida proclamará a los campeones de raspall el 11 de julio

MARI CARMEN MONTES VALENCIA.

Tan solo una semana después de que diera inicio la IV Copa President de la Diputació de València de la modalidad de raspall, ya se conocen las sedes de las partidas que configurarán la fase final. La localidad de Castelló de Rugat ha sido la escogida para celebrar la partida que otorgue el título de campeones, que hasta el momento defienden Moltó y Dorín. Fue precisamente en ese trinquet donde la dupla consiguió el campeonato.

Será el miércoles 11 de julio cuando se dispute la gran final de una competición que encabeza, junto a la Lliga Bankia, la lista de los mejores campeonatos por equipos. Antes, eso sí, tendrán lugar las semifinales, que también conocieron ayer sus sedes. La primera de ellas tendrá lugar el domingo 1 de julio (11.30 horas) en el Trinquet Municipal de Oliva. Hasta dicha localidad de la comarca de La Safor se desplazará el mejor equipo del grupo B, que encabeza a día de hoy la formación Moltó y Néstor, y el segundo mejor clasificado del Grupo B.

Sin cambiar de comarca, la actividad llegará al Trinquet Municipal de Xeraco un día después, el lunes 2 de julio (18.30 horas). Allí se verán las caras la mejor formación del Grupo A, que lideran en estos momentos Mario y Brisca, y la segunda del B.

La competición seguirá por ahora con la fase previa, que comienza su segunda semana de enfrentamientos esta tarde en el trinquet de Oliva. Después de la previa de juveniles, saltará a la cancha la pareja representativa del Ayuntamiento de Bellreguard, con el campeón Individual Ian y su compañero Roberto. En la contra tendrán a los locales Mario y Brisca.

Ian cedió en su primera partida de esta edición, por 25-10, frente a Guadi y Canari. Tiene ahora la oportunidad de sumar los primeros puntos si no quiere quedarse descolgado en la tabla. Pero no lo tendrán fácil. Frente a ellos estará un equipo que dejó muy buenas sensaciones en su estreno el pasado viernes en la partida nocturna de Dénia. Un debutante Mario se mostró seguro e ilusionado al contar con el número uno de los mitgers, Brisca. Juntos vencieron (25-5) al equipo de Genovés, con Sergio y Coeter II, que pocas horas antes había anunciado su retirada y que entró a sustituir al lesionado Miravalles.

Por su parte, la modalidad de escala i corda aún no ha dado por inaugurada la competición de La Copa. La fecha en el calendario está marcada para este próximo viernes 15 de junio. Será el trinquet Eusebio de Sueca el que acogerá la partida inaugural del campeonato. Tras la previa de juveniles, fijada para las 16.30 horas, los equipos de Vinalesa y Genovés, ambos del grupo A, serán los encargados de romper el hielo. Puchol II y Carlos se enfrentarán a Genovés II y Nacho. Dos formaciones que, por experiencia, fuerza, técnica y disciplina, aseguran un bonito encuentro para poder dar la salida a la presente edición. El Grupo B debutará el sábado 16 en Burriana, con el choque entre Marc y Héctor, y De la Vega y Jesús.

Asímismo, se espera que en los próximos días se den a conocer también las sedes para la fase final de la modalidad de l'alt. Una vez más, la Copa promete emoción máxima al medir a los mejores pilotaris del momento, que tienen que demostrar su valía jugando en pareja para que los espectadores sepan por qué se han ganado su plaza en un torneo de larga duración y con el prestigio que este lleva ligado a su nombre.

Fotos

Vídeos