Ian y Canari, a semifinales

Canari para una pelota durante la partida de ayer en Xeraco. / FUNDACIÓ
Canari para una pelota durante la partida de ayer en Xeraco. / FUNDACIÓ

La pareja se impone tras remontar en Xeraco a Guadi, Seve y Miravalles (25-20)

MARI CARMEN MONTES VALENCIA.

El enfrentamiento en Xeraco entre la formación de Ian y Canari y la de Guadi, Seve y Miravalles, con victoria para los primeros (25-20), cerró la fase previa del III Trofeu Mixt Masymas en la modalidad de raspall. De esta manera quedaron definidas las partidas de semifinales, que se celebrarán el sábado 28 en Pelayo, y el martes 1 de mayo en Oliva.

La partida disputada en Xeraco empezó con la pareja formada por Ian y Canari en el saque. El segundo val que tuvieron lo aprovecharon para empezar a sumar y ponerse por delante. Pero poco después, el trío, que vestía de azul, imitó a los adversarios y subieron su primer juego, gracias en gran parte al buen saque de Guadi y su buena colocación.

En el equipo rojo, el acierto del mitger de la localidad en la que se disputó el encuentro, Canari, ayudó a que los juegos siguiesen cayendo desde el dau. Pero el siguiente lo sumó la pareja desde el resto. Guadi bajó la potencia cada vez que ponía la vaqueta en juego, y esto fue aprovechado por la dupla, sobre todo por Canari, que buscaba y encontraba con facilidad galería i llotja.

En Oliva, el 1 de mayo, Ian y Canari se enfrentarán en semifinales ante Pablo, Tonet IV y Ricardet

Partida intensa

El trinquet de la comarca de la Safor fue testigo de una partida intensa, con mucha guerra. Los azules igualaron a 15 e incluso se llegaron a poner por delante (15-20). Pero entonces, el campeón Individual volvió a tomar protagonismo y después de la igualada, se hizo con el último juego de la partida, que le dio la victoria a la pareja.

El sábado 28 el trinquet Pelayo acogerá la primera semifinal en la modalidad de raspall. Cinco serán los protagonistas. Por una parte estarán Moltó i Brisca, que se deshicieron en Bellreguard de Sergio y Sanchis. Enfrente tendrán al trío de Marrahí, Coeter II y Néstor. Las peculiaridades de la Catedral de la pilota pondrá las cosas difíciles a la pareja. Sin embargo, Moltó i Brisca, que ganaron juntos la Lliga en 2017, se conocen bien y tienen un potencial fuerte para dar mucha guerra. La segunda semifinal se disputará en el recinto de Oliva el próximo martes. Hasta allí se desplazarán Ian y Canari, y el equipo de Pablo, Tonet IV y Ricardet, que acceden a esta nueva fase como mejor derrotados en la previa.

En cuanto a escala i corda, esta cerrará la fase previa mañana en el trinquet de Guadassuar. Puchol II i Héctor medirán sus fuerzas ante Francés, Jesús y Tomás II. A falta de la última partida, esta modalidad ya conoce a dos de los equipos semifinalistas. En uno de los lados estarán Pere Roc II y Javi, que vencieron en Benissa a Giner, Santi i Bueno.

En la otra parte de la cuerda les esperarán Soro III i Félix, después de derrotar en Dénia a Genovés II, Pere y Carlos. Esta semifinal será la que podrán vivir los aficionados en Pelayo el próximo sábado. Dos parejas explosivas que ya han ofrecido un gran espectáculo.

Fotos

Vídeos