Ian, Canari y Ricardet, semifinalistas de la Lliga

Canari se dispone a raspar en la partida de ayer. / funpival
Canari se dispone a raspar en la partida de ayer. / funpival

El trío del campeón del Individual de raspall doblega en Guadassuar a Marrahí, Seve y Raúl (25-15), que por primera vez no puntúan

M. RODRÍGUEZ VALENCIA.

Si en escala i corda han sido Puchol II y Nacho, en raspall este honor les ha correspondido a Ian, Canari y Ricardet. En cada Lliga, un equipo ha conseguido el pase por la vía rápida. Haciendo pleno y ataviándose del traje de favoritos para alzar el primer trofeo oficial de 2018. El trío del campeón individual doblego ayer en Guadassuar a Marrahí, Seve y Raúl, que se queda con tres puntos tras otras tantas partidas disputadas, a pesar de ser ayer la primera en la que no puntúan.

Y es que el trío que representa al Ajuntament de Senyera se impuso por 25-15 a pesar del fulgurante inicio del equipo azul. Marrahí y sus dos compañeros salieron fuertes. Parecían una tormenta perfecta en los dos primeros juegos, que se adjudicaron con solvencia (10-0). Pero el chaparrón pasó para el conjunto rojo. Ian ofreció a partir del tercer parcial la potencia que viene exhibiendo desde que arrancó la Lliga y Canari el posicionamiento en el trinquet en acciones más defensivas. Ricardet, más intermitente, no fallaba cuando entraba en juego.

Del 10-0 se pasó al 15-10, pero a favor de Ian y sus compañeros. La partida era roja, a pesar de que Marrahí, Seve y Raúl no se dieron por vencidos. Sumaron desde el dau para igualar el duelo (15-15), pero ese juego se quedó en espejismo. Ian, Canari y Ricardet volvieron a ponerse por delante con el saque del resto de Senyera y rompieron al resto para sellar su pase a semifinales al sumar nueve de nueve puntos posibles.

La Lliga de raspall continúa mañana en el trinquet de Piles a partir de las 18.30 horas. Moltó, Tonet IV y Lorja, que suman cuatro puntos, se miden a Guadi, Brisca y Miravalles. Un triunfo del de Barxeta le metería en semifinales y casi condenaría al trío que no ha puntuado.

Fotos

Vídeos