Campeones en la cuerda floja

Félix se dispone a golpear de volea ante la atenta de mirada de Genovés II en una partida. / fundació
Félix se dispone a golpear de volea ante la atenta de mirada de Genovés II en una partida. / fundació

El próximo domingo se conocerá el nombre de los tres equipos que acompañarán a Puchol II y Nacho en el paso previo a la gran final Soro III y Genovés II se enfrentan con la urgencia de sumar para mantener opciones

JOSÉ A. MONTEAGUDO VALENCIA.

Pocos hubiesen presagiado que en la recta final de la fase regular de la Lliga Bankia de escala i corda dos de los equipos con menos opciones de clasificarse para las semifinales serían los liderados por Soro III y Genovés II, referentes incuestionables del trinquet y dos de los pilotaris más laureados en la historia de la competición. Pero los tres puntos con los que empatan en la tabla así lo reflejan. A día de hoy quedarían fuera de la siguiente ronda ya que el resto de participantes se mueven entre los nueve puntos de Puchol II y los seis de Marc.

Uno de los campeones que ahora se encuentran en la cuerda floja podrá enderezar esta tarde el rumbo y mantendrá intactas, en sus manos, las posibilidades de seguir adelante. Será el que consiga la victoria en el trinquet de Massamagrell donde ambos cerrarán la cuarta jornada. El perdedor no quedará descartado pero en la quinta y definitiva jornada no solamente estará obligado a ganar sino que además tendrá que salir beneficiado con los resultados de las otras partidas. El próximo domingo, que es cuando concluirá la fase, se conocerá el nombre de los tres equipos que acompañarán a Puchol II y Nacho en el paso previo a la gran final.

La complicada situación de Soro III, Genovés II y sus respectivos compañeros no es consecuencia del mal juego o de haber ofrecido un rendimiento pobre sino de la exigencia de la competición, en la que cada detalle cuenta y el margen de error es mínimo. El principal problema de la pareja está siendo la falta de quinze. Tanto el campeón individual como Santi son capaces de pasar carros y carretas pero les está costando definir, situación que sorprende ya que el mitger de Finestrat es de los mejores en esta faceta. Y cuando juegan contra tríos los de enfrente optan por la táctica del desgaste, por prolongar la partida para que la merma física sea decisiva en el desenlace, como ha sucedido en alguna partida. Un dato para el optimismo de sus seguidores: Santi ha encadenado varias partidas fuera de la Lliga siendo decisivo, la última el pasado sábado en Pelayo,

El trío de Genovés II, Félix y Carlos está pagando la condición de figuras del escaleter y el mitger

El trío de Genovés II, Félix y Carlos está pagando la condición de primerísimas figuras del escaleter y el mitger. Ambos están acostumbrados a coger juego y a llevar el peso de las partidas. No se trata de un conflicto de egos sino de sus características. El de detrás se encuentra más cómodo con espacio y prefiere que el mediero mate en una posición más próxima a la cuerda y el de delante ha conseguido ser el más determinante en su posición porque es capaz de concretar desde cualquier parte del trinquet, también desde la propia del resto. Genovés II asegura que han detectado el problema y que se ha corregido. Lo cierto es que en la última partida que disputaron el equipo actuó más como tal. Fue la que supuso la victoria que les otorgó los tres puntos que acumulan en su casillero.

Con todo, mientras tengan posibilidades hay que seguir contando con ambas formaciones. Sus componentes se han ganado el beneficio de la duda con sus trayectorias y sus vitrinas repletas de títulos. Y un sabio de la vaqueta llamado Sarasol II siempre señalaba que no era tan importante lo que había acontecido en las primeras jornadas sino llegar bien al tramo final. Lo dice alguien que ha disputado nueve finales de la Lliga y ganó cuatro. Eso sí, ha llegado el momento. Hoy es el día en el que hay que demostrar que efectivamente se llega bien a la parte decisiva.

Por otro lado, el pilotari Puchol II, que el domingo acabó tocado en Vilamarxant, estará en su próximo compromiso con la Lliga, el sábado en el trinquet Pelayo y precisamente ante Genovés II. «Es una sentada más en la mano. Con tratamiento y descanso estaré plenamente recuperado», señala. Con su compañero Nacho, también con mal de manos, hay más dudas. Si el mitger no se restablece a tiempo volverá a ser sustituido por Raúl.

Fotos

Vídeos