Bicorp y Borbotó A, cerca de luchar por la Lliga femenina

M. C. MONTES

valencia. Las formaciones de Bicorp, con Victòria y Mar, y la de Borbotó A, con Amparo, Annabel y Mónica, ya tienen un pie en la final de la Lliga Bankia d'Elit Raspall Femení. Los dos equipos se anotaron el triunfo en las partidas de ida de las semifinales de la competición.

Primero entraron en acción, en el trinquet de Bonrepós i Mirambell, las integrantes del conjunto de Bicorp, que disputaron el choque contra las jugadoras del Borbotó B, Anna Sanchis y Aida Vila. Resultaron vencedoras las primeras, que ganaron con solvencia al equipo de l'Horta Nord con un resultado de 40 por 15.

El segundo enfrentamiento de semifinales lo protagonizaron el trío de Borbotó A y las hermanas Puertes de Beniparrell. Pese al potente saque de Anna, de la localidad de l'Horta Sud, no pudieron hacerse con la primera de las dos partidas que configuran la ronda de semis. Cayeron por 40-25 frente a Amparo, Annabel y Mónica, que ya piensan en certificar el pase a la final en la próxima partida.

Justo antes de las dos semifinales, se disputó la partida de promoción, que enfrentó a los equipos de L'Alqueria d'Asnar, con Erika y Myriam, y al de Tavernes Blanques, integrado por Marta y Paula. Fueron las jugadoras alicantinas las que se anotaron la victoria, por un tanteo de 40-25. Mucho tuvo que ver el saque de la joven Erika y la estrategia que supo desenvolver Myriam para hacerse con sus contrincantes.

No se quiso perder el encuentro la recién estrenada televisión pública autonómica, que eligió la importante cita en el calendario femenino de competiciones para entrar en directo en uno de los programas que compone la parrilla del medio audiovisual.

Fotos

Vídeos