Ana Belén Giner, semifinalista en el Mundial

Ana Belén Giner realiza un saque. / LP

La valenciana ha vencido a la holandesa Miranda, una de las favoritas mientras Victoria y Mar han perdido

MOISÉS RODRÍGUEZSAN JUAN DE PASTO

Ana Belén Giner ha protagonizado la escena de la mañana en el Coliseo Sergio Antonio Ruano, el polideportivo de San Juan de Pasto que acoge la competición de one wall del Mundial de pelota a mano. Pionera de la pilota femenina, la valenciana se ha tirado al suelo llorando desconsoladamente tras meterse en semifinales de la competición. La jugadora de Borbotó ha derrotado a Miranda, una de las favoritas, en un partido que parecía tener perdido y luchará el viernes por meterse en la final.

La holandesa ha dominado con claridad la primera manga, que ha cerrado por 11-5. En la segunda también ha ido por delante hasta el 5-2, pero Ana Belén ha echado mano de la casta. Animándose cada vez que recuperaba el servicio y peleando todas las pelotas, ha sido capaz de remontar y forzar el desempate (11-8). En ese último set ha estado más sobria que Miranda para vencer 7-5 y meterse en las semifinales del domingo.

Por el camino han quedado las otras tres representantes de la Comunitat. Mónica ha caído en octavos ante Victoria, y está a su vez se ha despedido en cuartos frente a la mexicana Paola Reyes. La valenciana se ha adjudicado la primera manga por 11-6, pero a partir de entonces ha estado demasiado irregular. Esto lo ha aprovechado la norteamericana para darle la vuelta al partido y ganar por 6-11, 11-6 y 7-1.

El mismo desenlace ha tenido el encuentro de cuartos entre Mar de Bicorp y la holandesa Merrit. La valenciana, sin embargo, ha sacado para adjudicarse la victoria en el set de desempate. Mar ha ganado la primera manga (11-5 y, pese a reaccionar, ha cedido la segunda por 11-8. En la definitiva ha llegado a ir 6-1 por debajo, pero ha remontado de nuevo, ha llegado a igualar a 6 y entonces ha perdido el servicio. Su rival ha aprovechado esta circunstancia para vencer.

La competición masculina por parejas arranca esta tarde con partidos ante Inglaterra y Uruguay. Antes, la Comunitat disputará la semifinal de llargues frente a Holanda o Ecuador.

Fotos

Vídeos